InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli destacó el aporte del sector automotriz a la economía

Daniel Scioli destacó el aporte del sector automotriz a la economía

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “aporte fundamental” del sector automotriz a la economía de la Provincia, durante un encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno con los principales directivos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), encabezados por su presidente y titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.“Queremos alentar el crecimiento de todos los sectores productivos”, señaló Scioli, ponderando la importancia de los puestos de trabajo y las inversiones que genera esta industria.

Al evaluar alternativas de logística para acompañar el crecimiento del sector, el Gobernador destacó la importancia de la Terminal de Contenedores de La Plata, que se inaugurará en setiembre próximo, vinculándolo con las obras de la Ruta 6 y el tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Scioli se interiorizó tambiín por la evolución del mercado automotriz, que entre 2003 y 2012 aumentó su producción un 317,4%, alcanzando el año pasado las 448.457 unidades. Este nivel de fabricación permitió que la Provincia concentre el 58,7% del total de vehículos producidos en nuestro país, el mayor porcentaje desde 2008.

Los empresarios destacaron que el 70% de la producción se exporta, con Brasil y Míxico como principales destinos, y tambiín el incremento de las ventas de maquinaria agrícola y pick up en el interior provincial, lo que pone de relevancia el dinamismo del sector agropecuario.

En la reunión, estuvieron presentes además el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; los presidentes Enrique Alemany (Ford Argentina), Emilio Sáenz (Volkswagen Argentina) y Luis Ureta Sáenz Peña (PSA Peugeot Citroën Argentina); el vicepresidente de Mercedes Benz, Pablo Teuruel; Eduardo Kronberg y Martín de Gaetani, gerentes de Toyota y Honda, respectivamente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias