Para Posse "el gobierno aplica un sistema perverso para extorsionar"

El intendente de San Isidro cuestionó la manera en la que se distribuyen los fondos públicos; afirmó que por este sistema arbitrario de reparto, la provincia atraviesa una grave situación financiera que repercute en los municipios.

Ante la negativa del gobierno nacional de asistir financieramente a la Provincia de Buenos Aires para apoyar el pago de salarios a los docentes provinciales, a cinco días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó el "manejo arbitrario que hace el Ejecutivo Nacional de la distribución de la coparticipación para doblegar voluntades y disciplinar dirigentes".

“Hay baja institucionalidad. El gobierno nacional no distribuye el dinero de todos los argentinos. La ley dice que debe distribuir el 48 por ciento del ingreso nacional a las provincias y de las provincias a los municipios. Es todo lo contrario, es un sistema perverso, extorsiona a jefes provinciales y comunales. A esta altura del siglo XXI cada una de las provincias y los municipios deben recibir lo que le corresponde”, señaló Posse.

La crítica del intendente de San Isidro sobre la distribución de fondos públicos coincide con la situación actual en la que las conversaciones sobre el giro de fondos entre la Casa Rosada y la administración bonaerense están interrumpidas desde hace semanas. El panorama se agrava porque el gobierno no autoriza a la provincia de Buenos Aires la emisión de deuda, en medio de una complicada negociación salarial con los gremios docentes.

Fuente: zonanortediario.com.ar