Scioli presentó un cuerpo de elite para combatir la evasión impositiva

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el nuevo “cuerpo de elite” de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), integrado por fiscalizadores especializados que investigarán y verificarán el cumplimiento tributario de los principales contribuyentes del territorio.Asimismo, Scioli puso en funciones a la Policía Tributaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, como parte de una serie de acciones de gestión.

El gobernador junto al titular del Arba, Martín Di Bella, ponderó “el esfuerzo, sacrificio y responsabilidad” de los agentes que llevan adelante esta tarea, a travís de un equipo interdisciplinario conformado por abogados, contadores, licenciados en Economía y Administración, y expertos en informática, que fiscalizan a grandes empresas, principalmente en la detección de desvíos y evasión en el impuesto a los ingresos brutos.

Di Bella explicó que el objetivo de esta iniciativa “es analizar exhaustivamente la operatoria de las 1.000 firmas más grandes de la Provincia, que revisten para nosotros un enorme interís fiscal”.

La Policía Tributaria pasa a ser el primer eje de la actividad policial y de investigación penal para detectar evasiones al Estado. Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, explicó que “forma parte del cuerpo de Delitos Complejos, por lo tanto hemos seleccionado a personal especializado en Tributos, y ya está en marcha para ponerse a disposición de la justicia y perseguir este tipo de delitos”.

Participaron tambiín los ministros Silvina Batakis (Economía); Alejandro Arlía (Infraestructura); el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y el Fiscal de Estado Adjunto, Hernán Gómez, entre otros funcionarios provinciales.

Fuente: zonanortediario.com.ar