InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe reunieron las comisiones para tratar el caso del "Jardín Tribilín"

Se reunieron las comisiones para tratar el caso del "Jardín Tribilín"

Esta tarde se reunieron las comisiones de Educación e Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de San Isidro para debatir la propuesta de una sesión extraordinaria en donde se trate el pedido de informes respecto de las responsabilidades institucionales por lo sucedido en el Jardín Maternal Tribilín; no hubo acuerdo entre los ediles oficialistas y opositores por lo que se volverán a reunir el lunes, los interrogantes pasan por si el oficialismo acepta los puntos presentados por la oposición en su pedido de informes y se presenta un único despacho o bien oficialismo y oposición presentan distintos despachos; es casi un hecho que la próxima semana habrá sesión extraordinaria. El debate por los maltratos a niños y niñas acaecidos en el jardín maternal Tribilín llegó al Concejo Deliberante de San Isidro.

Días atrás nueve ediles opositores firmaron un pedido de informes indagando sobre las responsabilidades, esta tarde hubo una reunión conjunta de las comisiones de Educación, presidida por Fabián Brest e Interpretación y Reglamento, presidida por Andrís Rolón para avanzar sobre el tema. El lunes definirán si el oficialismo acepta el pedido de informes presentado por la oposición o bien presenta uno propio, de ocurrir esto último se llegaría a la sesión extraordinaria con dos despachos a diferencia por ejemplo del pedido de informes sobre Bosque Alegre donde oficialismo y oposición consensuaron un despacho único.

Tras la reunión Zona Norte Diario Online dialogó con los concejales. Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro explicó respecto del encuentro que “hubo un intercambio de ideas con posiciones distintas en cuanto a las responsabilidades. Desde el oficialismo quieren plantear modificaciones al pedido de informes que presentamos, si quieren agregar algo nuevo será aceptado pero lo que no queremos es acotar sino que sea un pedido de informes completo. El lunes se definirá si consensuamos un proyecto en conjunto o se avanza con dos proyectos diferentes”.

Asimismo ratificó la necesidad de que se lleve adelante la sesión extraordinaria en el corto plazo: “Es un tema urgente que preocupa a los vecinos de San Isidro y esto amerita una respuesta rápida. El pedido de informes no puede esperar dos meses hasta que empiecen las sesiones por eso entiendo que desde el oficialismo lo van a acompañar”.

Fabián Brest del Frente para la Victoria por su parte señaló que “en el pedido de informes lo que planteamos es esclarecer esta situación, buscando establecer cuáles fueron las responsabilidades desde el punto de vista provincial y municipal”.

Por otro lado Zona Norte Diario Online habló con el concejal Pablo Chamatrópulos quien no firmó el pedido de informes pero se hizo presente en la reunión. Al respecto subrayó que “el oficialismo está en un lugar muy incómodo, el de la justificación, el del engaño. En algún punto reconocen algunos errores pero entiendo que lo más grave del Intendente no es la comisión de un error sino la mentira, el Intendente ha mentido”.

No obstante dejó en claro que “hay que olvidarse de los intereses políticos y escuchar a las víctimas. De lo contrario estamos ante el riesgo de una guerra santa en donde sectores de uno y otro bando no les preguntan a sus representados cuál es la actitud que quieren tomar; en este caso hay que preguntarle a los padres cuál es el rol que quieren que asumamos y la verdad es que ísto no estuvo en el debate y no vi a ningún concejal pensándolo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias