InicioMUNICIPIOSMorónAbraham Gak asumió como Defensor del Pueblo de Morón

Abraham Gak asumió como Defensor del Pueblo de Morón

Abraham Gak asumió hoy su segundo mandato como Defensor del Pueblo de Morón durante una Sesión Especial que se realizó en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, que contó con la presencia del intendente de la comuna Lucas Ghi, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella y la senadora provincial Mónica Macha.El presidente del HCD, el Dr. Hernán Sabbatella, fue el encargado de tomarle juramento a Gak y a su vez manifestó: “con el juramento del profesor Gak como defensor del Pueblo culminamos un proceso participativo y plural que se inició hace meses con la apertura de la inscripción de las y los candidatos en cada UGC. Un procedimiento que incluyó la participación relevante de los concejos vecinales en todo el territorio. Concejos conformados por hombres y mujeres que participan activamente de la vida democrática de cada barrio, organizados a partir de la descentralización del Gobierno. Verdaderos espacios colectivos que permiten que, sobre la participación popular, como rasgo de identidad de Morón, se abra y se sustente un nuevo espacio de la democracia local”.

Por su parte, el ya reelecto defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, expresó: “es una gran alegría y una gran responsabilidad iniciar un nuevo período en la Defensoría del Pueblo, el segundo desde su creación. Me siento capaz de continuar este trabajo al servicio de la comunidad de Morón, tengo un equipo de trabajo que se ha desarrollado en estos cinco años y la intención de mostrar en todos los ámbitos en los que participa esta Defensoría que Morón ha elegido un camino diferente respecto de las demás defensorías que existen en Argentina, a travís de la elaboración participativa y abierta a la comunidad de la normativa que rige el funcionamiento y el proceso de designación de su defensor. Tenemos mucho trabajo por delante y lo vamos a seguir afrontando”.

Además, estuvieron acompañando la ceremonia las Autoridades del Departamento Ejecutivo; el titular de unidad de Información Financiera de la Nación, Josí Sbatella; el ex presidente del HCD Morón y vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Castelar, Sr. Juan Josí Pisano; el titular de la Fiscalía Federal Nº 1, Dr. Sebastián Basso y el secretario Dr. Santiago Marquevich; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Carlos Bonicatto; y el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina.

La figura del Defensor del Pueblo fue creada en 2004, durante el segundo mandato de Martín Sabbatella como intendente de Morón, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar locales suscribieron con la Fundación Poder Ciudadano.

Es un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Su objeto es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución provincial y la ley vigente, de los habitantes del Municipio de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencia descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses.

Abraham Gak, fue el primer Defensor del Pueblo de Morón y asumió hoy su segundo mandato. Nació el 2 de julio de 1929 en Argentina, es Contador Público egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias