InicioOPINIÓNOpiniónF.M.I un acuerdo condicionado pero "sin condiciones"

F.M.I un acuerdo condicionado pero “sin condiciones”

Gran parte de la sociedad se encuentra tristemente atada y frustrada por el accionar de los corsarios de la política, caracterizada hoy en su gran mayoría por el marginalismo social.

La administración pública a través de sus denominados funcionarios tiene actualmente de rehén a toda una sociedad; su burocracia se ha constituido en la nueva oligarquía convertida en una cantera llena de problemas inventados por ellos mismos sin repuesta alguna a la ciudadanía ni solución eficaz.

El papel moneda cuasi falsificado se ha aumentado considerablemente generando más miseria y excesos. Con él se paga casi todo y a la vez casi todos se arruinan día a día obligados a recibir una moneda ficticia que al cambiarla no vale nada sino una decima parte de su valor acuñado víctima también de una inflación y un deterioro salarial que afecta a la persona de manera desconcontrolada.

La velocidad fiscal transita montada en un inepto festival de gastos e ingresos que hacen hasta idiota insistir en reducir el déficit primario.

Así y de esta forma todo un país se encuentra sometido al capricho de los corsarios de la política; estos han dejado hace rato de ser una herramienta positiva para la ciudadanía.

Transformados en caciques feudales, gobernadores intendentes etc . marchan todos juntos tomados de la mano para no perder sus privilegios que le confieren sus cotos de caza.

La partidocracia inundada de violadores de conciencia ha empujado hasta el hartazgo al ciudadano anónimo que ve cómo estos no hacen nada positivo para ellos y a la vez impiden coordinadamente que otros puedan hacer algo mejor o distinto . Sin inteligencia económica , solo se empeñan en construir imaginarios palacios olvidándose de hacer los baños ¿sin estos, donde va el estiércol o la mierda que toda sociedad tiene?.

Los empresarios para estatales formadores de criminales precios yuxtapuesto a los monjes negros de cada partido político los que se han convertido en los inductores de este desastre y destrucción han lacerado el contrato social .

Mientras una provincia entera es consumida por el fuego , la dirigencia PRO tan viciosa e inepta como la que gobierna no se inmuta al ver que la respuesta que la gente espera solo llega de la mano de sus arruinados e indefensos pares . Por su parte el mal llamado peronismo actual cegado y enfermo de codicia da la espalda a semejante tragedia fijando su esfuerzo en una esteril disputa interna llevada adelante por mediocres portadores de apellido sin nada que mostrar más que su patética soberbia .

Dentro de poco tiempo el congreso convertido hoy en una banda de aprovechados votará y homologará sin miramiento ni mucho menos trazabilidad e investigación del crédito, el acuerdo ultra condicionado pero “sin condiciones” con el FMI . Del total del préstamo , unos 24000 millones de dólares (fuga de capitales) financiaron la formación de activos foráneos a pesar de la prohibición del art. 6 del convenio constitutivo del F.M.I. de realizar desembolsos para financiar salida de capitales . Este nuevo default prorrogado recaerá sin más forasteramente sobre las espaldas del pueblo trabajador , los pobres y la castigada clase media los que deberán pagar una deuda inmoral que solo sirvió para enriquecer en gran parte a bancos y bonista y ponerle una lapida de 45000 toneladas en cuyo frente reza Q.E.P.D. el pueblo y la República Argentina.

Fuente: (Por Victorio Pirillo – Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López)

Artículos relacionados

Últimas noticias