InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasScioli: "Es sorprendente el avance que ha tenido Malvinas Argentinas"

Scioli: "Es sorprendente el avance que ha tenido Malvinas Argentinas"

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la “inversión histórica” en obras públicas que lleva adelante la Provincia, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional y los municipios, en el marco de la agenda con eje en infraestructura que desarrolló en el municipio de Malvinas Argentinas.Acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe comunal local, el gobernador ponderó “el progreso” y “la transformación extraordinaria” del municipio, puntualizando que “no es casualidad, es fruto del talento del intendente Jesús Cariglino”.

Junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recorrió el flamante playón deportivo de Grand Bourg, de 450 metros cuadrados, iluminación artificial, vestuarios y baños, y resaltó que "el deporte, la educación y la cultura” contribuyen para tener una juventud “más sana y más fuerte".

En el barrio Mariano Moreno de Los Polvorines, el gobernador supervisó las obras de desagües cloacales que beneficiarán a 10 mil personas y resaltó que las prioridades de su gestión son "el agua potable, el asfalto y la vivienda".

Además recorrió los avances en los trabajos del nuevo Hospital Municipal y tambiín la obra de paso bajo nivel de la Ruta 24 (ex 197). En este punto, señaló que "los túneles en la región norte de la Provincia ayudan a integrar a los municipios de Tigre, Moreno, Josí.C Paz y Malvinas para que podamos evitar las demoras, la contaminación y accidentes".

Por último, en la Municipalidad firmó el contrato para bacheo y señalización de la Ruta Provincial 23 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 8 y Don Torcuato, y entregó 156 escrituras de Regularización Dominial que brindarán a más de 150 familias “la tranquilidad y seguridad de tener la documentación respectiva para mirar hacia el futuro", sostuvo el mandatario.

Por su parte, el Intendente Jesús Cariglino se refirió a la construcción de redes cloacales: “Es una obra muy esperada para los vecinos Malvinenses, es la cuarta planta que ponemos en marcha así que esperamos llegar rápidamente a todo el distrito con agua y cloacas, que es uno de los desafíos que esa gestión tiene”.

Si bien el túnel de 197 está pronto a inaugurarse, ya que solo restan detalles, Cariglino prefirió destacar otras obras de igual importancia como el Hospital Pediátrico, la Maternidad, el Hospital de Diagnóstico Precoz, y la nueva sede judicial que se está construyendo para los jueces de garantías y los fiscales. “Son más servicios para la comunidad”, finalizó el Intendente.

Participaron de las actividades el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi; y el senador provincial, Roque Cariglino, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias