InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo y Bossio entregaron más de 1400 netbooks para Ituzaingó

Descalzo y Bossio entregaron más de 1400 netbooks para Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Director Ejecutivo del ANSES Diego Bossio hicieron entrega de más de 1400 netbooks en el Cine Gran Ituzaingó.Los alumnos de las ESB Nº 22 y Nº 5 fueron los protagonistas de la entrega de netbooks de la que tambiín participó el Jefe de gabinete del ministerio de Educación, MáximoRodríguez, el Secretario General del ANSES Rodrigo Ruette, el Presidente del HCD local Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar de la comuna Gabriela Alonso, miembros del Departamento Ejecutivo y del cuerpo legislativo de Ituzaingó, padres y alumnos de los establecimientos mencionados.

Para dar inicio al acto, el Intendente Alberto Descalzo destacó que “es una alegría que este programa tenga continuidad, muchos tenían dudas, pero el Gobierno Nacional ha demostrado que tiene continuidad en sus programas, por eso todos los alumnos van a tener sus computadoras”.

Además el Jefe Comunal hizo hincapií en que “la entrega de netbooks para los alumnos de todo el país, no fue una idea que nació porque alguien se le ocurrió aisladamente, sino que tiene que ver con un proyecto político, con un proyecto económico, con alguien que decidió invertir y apostar a la educación. Esta misma persona fue la que apostó tambiín al trabajo, para que las personas puedan tener un salario digno. Este camino de la educación, del crecimiento, del desarrollo lo comenzó nuestro querido Nístor Kirchner, mis mejores recuerdos para nuestro ex presidente”

Haciendo referencia al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, destacó que “me hubiera gustado que hoy nos acompañe, lamentablemente no pudo, pero queremos ser solidarios con íl. Se lo ataca porque una vez trajo una idea de estatizar las AFJP, que era todo el dinero de nuestra sociedad que estaba depositado en empresas privadas y hoy lo maneja el Estado. Esto da lugar a que ustedes puedan tener las netbooks, a que los abuelos puedan incrementar sus jubilaciones cada año y para que podamos contar con la asignación universal por hijo, entre otros beneficios.”

Y terminó diciendo: “Quiero comentarles que en algunos días más estaremos inaugurando un jardín modelo que estamos construyendo con el Gobierno Nacional y esto se debe a quienes apuestan a la educación. Por eso gracias a todos por ser parte de este crecimiento que no cesa en la Argentina.”

Por su parte el titular del ANSES, Diego Bossio aseveró que “hoy nos iba acompañar nuestro amigo Amado Boudou pero se ha adelantado la sesión del Senado, por eso no vino. Seguramente no van a faltar oportunidades para volver”

“Alberto (Descalzo) esta Casa de la Cultura, este Cine Gran Ituzaingó es impactante. Nos contabas hace un rato como este lugar estaba destruido y como la comunidad, con vos encabezando lo reconstruyeron, hoy es hermoso y esta al servicio de los vecinos. Creo que es un poco el relato de la Argentina, como se recupera con amor, con respeto, con ganas, cuando hay alguien que quiere, que respeta a sus vecinos y cuando hay dedicación los resultados están a la vista”, continuó Bossio

Y agregó: “Este programa lo anunció la Presidenta hace un par de años y la idea era distribuir computadoras a lo largo de todo el país para los alumnos y los docentes de la educación pública, hizo una enorme apuesta a la educación. Nosotros apostamos a la igualdad para que todos los chicos tengan las mismas herramientas para formarse, es una apuesta a la educación pública en esta Argentina que ha crecido y sigue en ese camino”

“Quiero reconocer a los chicos tambiín, porque esta computadora es de ustedes, para que la hagan única, para que desarrollen su creatividad, para que estudien, para que aprendan. Hay más oportunidad cuanto mas formados estemos.”, destacó Diego Bossio

Finalmente, el titular de la ANSES, llamó a la reflexión, destacando que “si 1 de cada 200 chicos que recibe la computadora se interesa por estudiar ciencias duras, ingeniería o matemáticas, en Argentina se duplicarían la cantidad de ingenieros y eso significa una Argentina cerca de las puertas del desarrollo”.

Agostina, alumna de la ESB Nº 22 destacó que “es muy importante para nosotros poder contar con las netbooks, las esperamos muy ansiosos y hoy ya la tenemos en casa. De esta manera se nos facilita la búsqueda de información para poder estudiar. Estoy muy contenta y nerviosa por ser parte de este momento”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias