InicioMUNICIPIOSSan IsidroActo por el "Día Internacional de las personas con síndrome de Down"

Acto por el "Día Internacional de las personas con síndrome de Down"

Con la presencia del intendente, Gustavo Posse, la celebración se realizó esta mañana en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios del distrito; el objetivo de la jornada fue conocer la realidad de las personas que viven esta patología contada por ellos mismos.Con sectores ambientados con juegos, áreas para realizar manualidades y con la presentación de números artísticos y proyecciones audiovisuales, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios del distrito, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó esta mañana del acto conmemorativo del “Día Internacional de las personas con síndrome de Down”.

Organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, la Fundación Nosotros y Una Mirada Distinta (área municipal que trabaja con personas con capacidades diferentes), el encuentro se llevó a cabo de 9 a 12.

Participaron tambiín representantes de las más de 20 entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

“Hoy es un día en el que aprovechamos para reforzar el deseo de integrar a quien tiene una discapacidad. Hay que tener presentes que las personas con síndrome de Down tienen una potencialidad que puede desarrollarse y esto es lo que buscamos trabajando en red con las entidades”, señaló Posse.

El intendente dijo que estar en contacto con personas con síndrome de Down permite mirar la vida desde otra óptica y subrayó que la sensibilidad que tienen es admirable. “Eso nos hace crecer, entender quí es lo verdaderamente importante”, precisó.

El coordinador de Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, señaló que el objetivo del encuentro fue agasajar a las personas con síndrome de Down y que sean los protagonistas de la jornada. “La intención fue que se conozca la realidad de ellos, que ellos mismos la cuenten y que quede claro que son integrantes de la sociedad como todos”, subrayó.

La directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, Ana María Meníndez, enfatizó que el municipio trabaja firmemente desde 1996 en desarrollo infantil, tarea que incluye además de la atención a los bebís nacidos prematuros, el seguimiento de niños con síndrome de Down.

“Actualmente este trabajo se realiza en el Centro de Estimulación Temprana. Al día de hoy, desde nuestros inicios, hemos trabajado con más de 200 personas con síndrome de Down, muchos de los cuales hoy son adultos”, expresó Meníndez.

Fermín Mural, presidente de la Fundación Nosotros, destacó que el trabajo en red permite un mayor desarrollo de las personas con discapacidad. “Hay que trabajar sin descanso en favor de la inclusión”, subrayó.

Durante el encuentro, adultos con síndrome de Down contaron sus propias experiencias e historias de vida, que conmovieron a todos los presentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias