InicioMUNICIPIOSSan IsidroApagón en San Isidro por la Hora del Planeta

Apagón en San Isidro por la Hora del Planeta

El sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30, estarán sin luz la Municipalidad (Av Centenario 77), el Museo Pueyrredón y el Hipódromo; el Municipio adhiere a la campaña de concientización sobre el comportamiento ambiental que realiza la World Wildlife Fundation y coordina en la Argentina Vida Silvestre.San Isidro se sumó a la campaña “La Hora del Planeta” que en todo el mundo lleva adelante la organización World Wildlife Fundation (WWF). El sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y 21.30, edificios emblemáticos del partido permanecerán a oscuras.

Mientras más de 150 países apagarán sus luces en La Hora del Planeta, en San Isidro permanecerán sin luz el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) y la pista del Hipódromo local.

En el Museo Pueyrredon, a las 20.30 se proyectará la película Cool it (enfríalo) del medioambientalista Bjorn Lomborg,

La iniciativa es coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre y junto a San Isidro participarán en el país de esta acción de concientización sobre el comportamiento ambiental las ciudades de Buenos Aires, Miramar, Junín, La Plata, Tigre, Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); Carlos Paz y Dean Funes (Córdoba); Simoca (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego); Santa Fe, Casilda (Santa Fe), San Luis y Salta.

Esta acción de concientización ambiental se realiza hace 7 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

A travís de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales. Este año, la campaña se enfoca en la protección del mar que se encuentra amenazado por la pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático.

La pesca indiscriminada, dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva genera la sobre-explotación de stocks de muchas especies comerciales, e impactos sobre las especies de los fondos marinos o la captura incidental de peces, aves, tortugas y cetáceos por el uso de artes de pesca inadecuados.

La introducción de especies exóticas y las invasiones biológicas tambiín son un peligro importante, ya que se traduce en competencia por la supervivencia de especies nativas.

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años. Hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias