InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Gran Maestro de ajedrez Topalov en la "Copa Ciudad de San...

El Gran Maestro de ajedrez Topalov en la "Copa Ciudad de San Isidro"

Se enfrentó ayer a la noche contra jugadores del equipo Olímpico argentino y de la Liga Nacional; el intendente, Gustavo Posse, acompañó al ex campeón mundial mientras jugaba 100 partidas simultáneas con chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez.El ex campeón mundial de ajedrez, Vaselin Topalov, participó del torneo “Copa Ciudad de San Isidro” que se realizó anoche en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. Además, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó al Gran Maestro mientras jugaba 100 partidas simultáneas con chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez en el Museo de Alfaro.

Previamente al inicio de la competencia, el ajedrecista búlgaro visitó a Posse en su despacho. El intendente expresó: “Es importante que los chicos conozcan a Topalov porque, más allá de la práctica diaria, es muy bueno que se vinculen con uno de los mejores jugadores del mundo. San Isidro es pionero en el ajedrez. Hace dícadas que se enseña en escuelas públicas, centros especiales y clubes locales”.

En perfecto castellano, Topalov contó que comenzó a jugar ajedrez a los 5 años. “Su práctica es útil porque es entretenido, ayuda a desarrollar la paciencia, el autocontrol y la responsabilidad”, explicó.

El Gran Maestro destacó que el ajedrez es una actividad completa, que no sólo enseña a tomar decisiones sino tambiín a respetar al rival. “Es una competición y tambiín es arte”, concluyó.

El presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, a cargo de la organización del evento, afirmó que San Isidro es un municipio comprometido con este deporte. “La idea es que el público, profesionales y aficionados conozcan a una de las mejores figuras de este deporte ciencia, un talento joven que está en la plenitud de su carrera”, agregó.

Pasadas las 17, en el Museo de Alfaro el ajedrecista disputó 100 partidos simultáneos con alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez local y de otros distritos. Allí, el intendente le contó que el lugar fue la primera sede municipal y dialogaron sobre la arquitectura del lugar y del casco histórico sanisidrense.

“Practiquí mucho para jugar contra el ex campeón mundial”, dijo Isabella, de Tigre, de 12 años. A su lado, Marcos de Villa Martelli, de 8, afirmó sentirse muy emocionado de jugar esa partida de ajedrez.

Consagrado campeón mundial en 2005, Vaselin Topalov, expresó con sorpresa que no esperaba encontrarse con tantos chicos interesados en ajedrez. “Es bonito ver tantos niños aquí y saber que el ajedrez es parte de la cultura. El municipio y la Federación Argentina de Ajedrez están haciendo un buen trabajo. De pequeño tambiín juguí partidas simultáneas con los campeones del mundo así que tal vez aquí pueda estar el próximo”, subrayó.

Dos horas despuís, con un partido contra Posse, Topalov inauguró el Torneo “Copa Ciudad de San Isidro”. Luego, jugó contra una selección de los mejores jugadores del país en una serie de 10 partidos en los que todos compitieron entre sí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias