InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoreau: “Posse se fue solo del radicalismo, nadie lo expulsó”

Moreau: “Posse se fue solo del radicalismo, nadie lo expulsó”

El dirigente de la UCR Leopoldo Moreau dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online allí dejó en claro que “de ninguna forma nuestra fuerza política va a participar de un frente neo menemista”, además consultado sobre las experiencias pasadas dijo: “El Acuerdo Cívico y Social de 2009 se deshizo al día siguiente de la elección y derivó en el famoso grupo A que terminaron conduciendo Patricia Bullrich, Pinedo y Carrió”; a su vez negó que se haya expulsado o se vaya a expulsar a Gustavo Posse del radicalismo.Leopoldo Moreau comenzó hablando sobre las conclusiones a las que se arribó en la UCR tras la convención de Olavarría: “Se resolvió por unanimidad y con una contundencia que no pone en duda cuál es la voluntad del radicalismo, que de ninguna forma nuestra fuerza política va a participar de un frente neo menemista. Esto se da en oposición a lo que propone algún sector tratando de unir fuerzas con Barrionuevo, Cariglino, Macri, esto claramente sería un retroceso histórico inadmisible para nuestro partido. Además no vamos a favorecer un retorno de las políticas de la dícada de los noventa que produjeron desnacionalización, exclusión dejando al país en un estado calamitoso que nos llevó a vivir situaciones traumáticas como la de 2001”.

En tal sentido explicó que “el radicalismo se define como un partido nacional, popular, progresista y de centro izquierda. Se deben buscar coincidencias con aquellas fuerzas con las que hay afinidad dentro de ese marco ideológico y conceptual pero creo que hay que ser muy prudentes porque lo primordial es recuperar la identidad del radicalismo. La identidad no se recupera ni yendo solos a la elección ni tampoco participando de un frente electoral porque la identidad uno no la alquila ni la pide prestada. En esta etapa hay que ahondar en el debate político porque el radicalismo tiene que tener un proyecto de país, una mirada sobre lo que está pasando en el mundo y en la región”.

Respecto de repetir alianzas como años anteriores dijo que “las experiencias pasadas no fueron buenas: el Acuerdo Cívico y Social de 2009 se deshizo al día siguiente de la elección y derivó en el famoso grupo A que terminaron conduciendo Patricia Bullrich, Pinedo y Carrió. El acuerdo que se hizo en 2011 fue mucho peor porque ni siquiera se deshizo despuís de la elección sino antes porque en las PASO el radicalismo llevó la candidatura de Ricardo Alfonsín y terminó con la candidatura de Ricardo Alfonsín más la de Rodríguez Saá. Tampoco la experiencia del gobierno de la Alianza es buena, más bien todo lo contrario”.

Consultado sobre si el partido expulsó al intendente de San Isidro Gustavo Posse por aliarse al PRO concluyó que “Posse se fue solo del radicalismo, nadie lo expulsó. Tomó la decisión de ser el candidato del PRO, se fue del partido y no es la primera vez que ocurre ya lo había hecho en 2007 detrás del kirchnerismo, en 2005 detrás de López Murphy, en 2003 detrás de la candidatura presidencial de Rodríguez Saá. La propuesta de integrar un frente con el neo menemismo es francamente intolerable”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias