InicioMUNICIPIOSVicente LópezConcejales de Vicente López sesionaron por la memoria

Concejales de Vicente López sesionaron por la memoria

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López realizó esta mañana una sesión especial por la memoria en repudio al golpe de estado del 24 de marzo de 1976 del que el próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario; todos los bloques y concejales consensuaron en decir ¡Nunca Más¡ a las dictaduras, reivindicando y fortaleciendo el proceso democrático iniciado en 1983. Como todos los años, dando cumplimiento al artículo 2° de la Ordenanza 14.917, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López realizó una sesión extraordinaria repudiando el último golpe de estado militar acaecido el 24 de marzo de 1976.

En diálogo con Zona Norte Diario el concejal Carlos Roberto del socialismo explicó en referencia a la sesión que “recordí a la concejal que presentó el proyecto para que todos los años se desarrolle esta sesión y que lo militó en 2001 en una ípoca muy difícil para hablar de memoria, verdad y justicia. Por supuesto que ratifico mi compromiso ante dos planteos: uno que hizo Joaquín Noya que tiene que ver con baldosas de la memoria para recordar los lugares de detención. Por otro lado el planteo de la concejal Caputo, ya que hace dos años solicitamos colocar una plaqueta en el Concejo recordando a los más de 200 desaparecidos de Vicente López y que hasta ahora no se pudo lograr”.

Joaquín Noya del Frente para la Victoria dijo a este medio que “hoy existe un consenso social, político y cultural sobre el Nunca Más y el rechazo generalizado al Golpe de Estado. Asimismo el 24 de marzo se van a cumplir diez años de un hecho histórico que fue un hito en la lucha por los Derechos Humanos y es que un Presidente pida perdón en nombre del Estado, que recupere un centro clandestino para Museo de la Memoria a cargo de los organismos y que haya bajado los cuadros de los dictadores”.

Por otro lado enfatizó que “el desafío en Vicente López es poder empezar a marcar los centros clandestinos de detención, algo que ya se debería estar desarrollando por ley nacional, poner la placa que está pendiente en homenaje a los más de 200 desaparecidos en el distrito y comenzar con la colocación de baldosas por la memoria”.

Por último el Presidente del bloque PRO Antonio Rendón Russo señaló a Zona Norte Diario que “decimos señores nunca más a una ípoca oscura, a la no democracia, a la no justicia reivindicando la democracia y el estado de derecho. Para esto la clase política debe pelear permanentemente, que este proceso democrático se siga profundizando y nunca bajar los brazos para impedir cualquier intento de retorno a un estado de no derecho”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias