InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Poliarquía en agosto gana Scioli, seguido por Macri y Massa

Para Poliarquía en agosto gana Scioli, seguido por Macri y Massa

La consultora Poliarquía de Fabián Perechodnik realizó una nueva encuesta de cara a las presidenciales de este año que marca un crecimiento de Daniel Scioli, quien vuelve a encabezar las preferencias de cara a las PASO de agosto con un 25%, seguido de Mauricio Macri con 22% y en tercer lugar pero acercándose Sergio Massa con un 19%.

Tas las encuestas de Management & Fit y Poliarquía que dieron liderando las preferencias presidenciales al líder del PRO, a pocos días de la muerte del Fiscal Nisman, al parecer el efecto de crecimiento se diluyó para Macri.

Al menos eso refleja la última encuesta de la propia Poliarquía, realizada durante todo marzo, entre 1272 casos de ciudades con más de 10 mil habitantes en todo el país, con encuestas domiciliarias en la provincia de Buenos Aires y el interior, y sistema telefónico Cati en Capital Federal.

En la misma, de cara la carrera por la Presidencia, en las PASO de agosto el gobernador bonaerense Daniel Scioli encabeza con un 25% de intención de voto, seguido del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con un 22% y muy cerca el diputado Sergio Massa con un 19%.

En cuarto lugar aparece el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo con un 10%, seguido del referente de UNEN Julio Cobos con un 6%, aunque este ya bajó su candidatura.

Además la encuesta plantea un escenario para las elecciones generales de octubre sin Randazzo en el que Scioli obtiene un 31% de los sufragios, seguido de Macri con un 25% y Massa con un 21%.

Por otra parte, de cara a un posible balotaje, muestra que Scioli se impondría fácilmente contra Macri 51% a 40%, mientras que el líder del PRO vencería a Randazzo 50% a 37%.

Asimismo en un balotaje entre Scioli y Massa se da un interesante empate en 45%, lo que vuelve al líder del Frente Renovador una opción interesante para el voto "útil" contra el gobierno nacional. Además Massa superaría por gran margen a Randazzo 58% a 30%.

De este modo, Scioli vuelve a encabezar como lo hacía en gran parte de las encuestas antes de febrero, y Macri se desinfla tras algunas incorporaciones rutilantes y el efecto de "cambio total" producido por la dudosa muerte del Fiscal Nisman que empieza a desvanecerse, lo cual beneficia a Massa que ofrece un cambio medido y vuelve a subirse a la pelea.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias