InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Scioli representa el modelo de defensa de los trabajadores”

“Scioli representa el modelo de defensa de los trabajadores”

Se presentó el Programa de Regularización del Personal de Casas Particulares "Empecemos por Casa" en General San Martín con la presencia del candidato a Intendente del sciolismo en el distrito Alejandro Phatouros, el Director de Programas y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel Rodríguez y la Mesa Sindical de General San Martín representada por Josí Arcuri entre otros. El evento tuvo lugar en la sede de la UNSAM ubicada en la calle Ayacucho.

“Empecemos por Casa” es un programa bonaerense impulsado por el gobernador Daniel Scioli y su Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y busca fomentar la regularización laboral de los/as trabajadoras de casa particulares, entendiendo que dicha registración es beneficiosa tanto para el/la trabajadora como para el/a empleadora.

En ese sentido Juan Manuel Rodríguez explicó los alcances del programa y despejó las dudas de los presentes. Durante su disertación dejó en claro que es beneficioso para el empleado pero tambiín para el empleador que puede deducir un importante porcentaje de ganancias mediante un trámite sencillo y de muy bajo costo.

El cierre estuvo a cargo de Alejandro Phatouros quien ponderó el programa y se metió de lleno en el terreno político. De esa manera se refirió al acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR al que llamó “nueva alianza”. “La verdadera confrontación es entre esta nueva alianza que tiene a Macri como el emergente de un poder empresario, neoliberal que le quiere dar más beneficios a las empresas que a los trabajadores y Daniel Scioli que representa el modelo de defensa de los trabajadores”.

A su vez enfatizó que “se ha diluido el otro candidato, que ha querido surgir caminando por el medio, que es Massa. Sus propuestas son inconsistentes, durante un año y medio confundió a mucha gente con consignas huecas. Se ha caído una mentira que tiene mucho que ver con lo que pasa en el municipio de San Martín”.

Por otro lado recordó que “Macri con las autopistas, contrataba gente por seis meses en un acuerdo que había con el gobierno de Mímem. La Nación pagaba los sueldos de esos empleados y a los seis meses los volvían a recontratar a travís de ese programa y seguía pagando la Nación. Así es muy fácil ser empresario; la alianza de Macri es un proyecto para cinco millones de argentinos y nosotros tenemos que trabajar, militar y defender este proyecto que va a continuar Daniel Scioli, que es para cuarenta millones de argentinos”.

Finalmente se refirió a San Martín: “el 70% de los funcionarios del ejecutivo local no son de San Martín, son de Tigre. Tenemos un Intendente ausente que cuando fueron las inundaciones estaba en otro lado, que no le interesa el distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias