InicioMUNICIPIOSMorónEscuelas primarias de Morón sumarán más horas de clases

Escuelas primarias de Morón sumarán más horas de clases

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, firmaron un convenio para sumar una hora más de clases en 16 establecimientos de jornada simple. Además, otras 11 escuelas pasarán ser de jornada completa.

El intendente Lucas Ghi, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la secretaria de Educación nacional, Silvina Gvirtz, llevaron a cabo la firma de un convenio, para la implementación del programa “Una hora más” que amplía las horas de clases en las escuelas públicas de gestión estatal.

Con la implementación de esta iniciativa, que busca reforzar los aprendizajes de lengua y matemática, al finalizar el ciclo lectivo primario, los y las estudiantes habrán cursado 38 horas más de clases. La medida alcanzará a 11 que a partir de ahora serán de jornada completa y 16 instituciones de jornada simple que sumarán una hora de clase.

Ghi destacó que “es una iniciativa que nos gratifica porque redundará en más conocimiento, con un impacto que se verá en el corto y mediano plazo. Esto se logra con una decisión política acompañada con presupuesto y con una vocación transformadora que tiene, a su vez, una mirada estratégica y un profundo sentido de trascendencia”.

“En nombre de la comunidad de Morón no podemos menos que reconocerle este esfuerzo a la Provincia de Buenos Aires, a través de su Director General de Escuelas, y al Estado Nacional por una decisión del Presidente, que es llevada adelante por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk”, finalizó el jefe comunal de Morón.

Por su parte, Perczyk resaltó que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”. “Agradecemos este paso que da la Provincia de Buenos Aires, a las y los directivos, inspectores y docentes. Además, quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”, concluyó el ministro.

Al respecto Sileoni subrayó que en la Provincia “pasamos de tener el 10% de los estudiantes con más de 4 horas, a tener el 72% de los estudiantes con más de 4 horas. Serán más de 5 mil escuelas públicas primarias las alcanzadas por este programa, es una medida muy significativa, muy original del Ministerio de Educación de la Nación” y remarcó que “es una medida consistente, respaldada por una inversión económica significativa y eso lo agradecemos porque va a ser una hora más, para enseñar más”.

La firma se realizó esta mañana en la Escuela Primaria Nº 15 “Nuestra Señora De Las Mercedes” y también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; miembros del gabinete municipal y del Consejo Escolar.

Artículos relacionados

Últimas noticias