InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDaniel Arroyo inauguró capacitación para manzaneras y comadres

Daniel Arroyo inauguró capacitación para manzaneras y comadres

El Ministerio de Desarrollo Social y Unicef iniciaron ayer un ciclo de capacitaciones destinadas trabajadoras vecinales en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Red Territorial de Manzaneras y Comadres del Plan Más Vida”; la iniciativa comenzó ayer en Moreno y en esta primera etapa abarcará a siete distritos, entre los que se encuentran Florencio Varela, General Pueyrredón, Morón, Olavarría, San Isidro y San Fernando.
El Ministerio de Desarrollo Social y Unicef iniciaron ayer un ciclo de capacitaciones destinadas trabajadoras vecinales en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Red Territorial de Manzaneras y Comadres del Plan Más Vida”. La iniciativa comenzó ayer en Moreno y en esta primera etapa abarcará a los distritos de Florencio Varela, General Pueyrredón, Morón, Olavarría, San Isidro y San Fernando.

“La política social no sólo debe encargarse de atender los problemas o las urgencias, sino que tambiín debe generar participación y ciudadanía. Y esos encuentros que hoy estamos comenzando siguen ese camino”, detalló el ministro Daniel Arroyo en Moreno, quien estuvo acompañado por el intendente Andrís Arregui.

Tras celebrar el trabajo conjunto con Unicef para fortalecer la red de manzaneras y comadres, el titular de la cartera social hizo hincapií en el conocimiento que tienen esas trabajadoras vecinales de lo que pasa en los barrios y aseguró que sus experiencias son una herramienta para mejorar las políticas sociales.

“Ustedes tienen un gran valor para nosotros”, remarcó Arroyo, quien explicó que en los encuentros se abordarán cinco ejes centrales para el Ministerio: la calidad nutricional, la violencia domística y abuso infantil; la situación de los jóvenes, la capacitación laboral y la participación comunitaria.

Las capacitaciones son brindadas por equipos conformados por tícnicos de la Municipalidad, de Unicef y de la cartera social, mientras que a cada manzanera y comadre se le entregan kits de materiales de apoyo.

Las principales acciones del Proyecto buscan capacitar a las trabajadoras vecinales en su rol de promotoras de derechos, mejorar el vínculo entre las manzaneras y las familias beneficiarias y aumentar las posibilidades de acceso a información sustantiva sobre nutrición y cuidado de la primera infancia de las familias beneficiarias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias