InicioMUNICIPIOSLujánRosso habló con Aldo Ferrer sobre el viaje de una comitiva a...

Rosso habló con Aldo Ferrer sobre el viaje de una comitiva a Chartres

La intendenta de Luján, Graciela Rosso se comunicó en las últimas horas con el flamante embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer y ambos hablaron sobre el importante viaje que está llevando a cabo en estos momentos la comitiva lujanense.La jefa comunal comentó acerca del avance en el hermanamiento que vienen llevando cabo las ciudades de Luján y Chartres y las actividades que se llevan a cabo en este sentido. Ferrer, quien estaba al tanto de este hecho, ofreció todo el apoyo de la sede diplomática para que el proyecto siga adelante y mostró su alegría por la muestra de arte que se lleva a cabo en la Embajada (pinturas y dibujos del arquitecto Gustavo Navone, quien expone durante 10 días).

La intendenta Graciela Rosso agradeció el apoyo del embajador y le explicó acerca de la importancia de este hermanamiento y además aseguró que “estamos trabajando intensamente para reforzarlo y poder avanzar en los próximos meses con logros concretos como los intercambios y cruces de experiencias entre las dos ciudades”.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre la intendenta Graciela Rosso firmó el Pacto de Amistad entre la ciudad francesa de Chartres y Luján, en el marco de la visita que realizara a la ciudad el intendente adjunto de la localidad francesa de Chartres.

A partir de la firma de ese acuerdo se impulsó un intercambio muy valioso para los lujanenses, ya que ha permitido compartir historias, enfoques educativos y convenios para fomentar el turismo entre ambas ciudades.

La diferencia con respecto a otros intercambios realizados por distintas instituciones educativas radica en que en esta oportunidad se ha enseñado la variedad lingüística rioplatense y se impartió contenido en forma inversa para que el alumnado pudiera nutrirse de diferentes enseñanzas: se compartieron conocimientos sobre la Revolución de Mayo en Chartres y la Revolución Francesa en Luján.

En el marco del intercambio acordado entre el Liceo Fulbert de Chartres, la Escuela Media n° 2 de Luján y alumnos de la Sociedad Francesa de Luján, se ha conformado un “ida y vuelta” epistolar entre los alumnos de estas instituciones, con el objetivo de concretar un intercambio estudiantil.

La comitiva lujanense está integrada por Sebastián Miglioranza, responsable de Cultura y Turismo del municipio, el arquitecto Gustavo Navone y Laura Caro, quien lleva adelante el proyecto de intercambio estudiantil.

La delegación tambiín llevó diccionarios francís – castellano rioplatense que donará en nombre de la intendenta Graciela Rosso al instituto Fulbert.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias