InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadHitters asumió la presidencia de la Corte bonaerense

Hitters asumió la presidencia de la Corte bonaerense

El magistrado, que integra el máximo tribunal de Justicia provincial desde el año 1994, ocupará la jefatura que hasta el viernes ejerció Daniel Soria, mientras Luis Genoud asumió la vicepresidencia del cuerpo.La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense es ejercida a partir de hoy por el ministro Juan Carlos Hitters, de acuerdo al sistema anual de rotación de autoridades establecido en la Constitución provincial.

Hitters, que integra el máximo tribunal de Justicia provincial desde el año 1994, ocupará la jefatura que hasta el viernes ejerció Daniel Soria, mientras Luis Genoud asumió la vicepresidencia del cuerpo.

De acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, continuarán como ministros Soria, Híctor Negri, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Eduardo de Lázzari.

Hitters es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y profesor emírito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue Profesor Titular Ordinario de Derecho Procesal y Director del Instituto de Derecho Procesal.

Además, el funcionario fue Convencional Constituyente de la reforma del año 1994, experto-alterno en la Subcomisión de Prevención de Discriminación de la ONU, subsecretario de Justicia bonaerense, y es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias