InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri inauguró la Unidad de Respuesta Inmediata de Carapachay

Jorge Macri inauguró la Unidad de Respuesta Inmediata de Carapachay

El Intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró esta mañana la URI Burman de Carapachay; “Se trata de una sala de atención que va a estar abierta las 24 horas con una ambulancia y un shock room para emergencias” explicó el Jefe Comunal, quien volvió a criticar a la oposición. De la inauguración participaron concejales y funcionarios del PRO entre ellos el flamante secretario de salud municipal Martín Darway.

En diálogo con los medios Jorge Macri explicó que “se trata de una sala de atención que va a estar abierta las 24 horas con una ambulancia y un shock room para emergencias. Tenemos la posibilidad de acercar la salud a los barrios contando con muchas especialidades: odontología, enfermería, clínica, cuenta con rayos, mamógrafo, ecógrafo, laboratorio”.

En tal sentido subrayó que “va a ser un pequeño hospitalito puesto en el barrio para que nadie tenga que angustiarse con el tiempo que se tarda en llegar al Hospital”.

Por otro lado enfatizó que “me encantaría que en estas inauguraciones estuviera la política que alimenta el temor de la gente cuando estas obras comienzan. Pasó con los retenes que los atacaban y mucho, en definitiva ocurre cada vez que iniciamos una nueva obra y jamás los que nos atacan vienen para reconocer que se equivocaron”.

Finalmente destacó que “en el oeste nos faltaba una respuesta inmediata de 24 horas por eso tratamos de llegar a aquellos que estaban más lejos de la salud. Van a encontrar una sala con toda la tecnología, todo nuevo y a la que además le hemos agregado nuevos profesionales”.

Las URI funcionan como puerta de acceso y evaluación clínica de los vecinos que concurren con una emergencia. Allí se establece el nivel de criticidad. Si el motivo de la consulta es leve o requiere de un período de observación o tratamiento, será resuelto en el mismo lugar. Si el caso requiere de mayor complejidad, el mismo será trasladado a la central de emergencias del Hospital Houssay.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias