InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis: “San Martín va a estar mejor cuando Massa sea Presidente”

Katopodis: “San Martín va a estar mejor cuando Massa sea Presidente”

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí hablo de su decisión de buscar la reelección en el Ejecutivo local y remarcó: “Sabemos que hicimos mucho pero falta tambiín mucho, y sentimos que tenemos la responsabilidad de continuar este proceso de transformación”; además opinó de la candidatura presidencial de Sergio Massa: “Estamos convencidos de que Sergio es quien está en mejores condiciones, quien tiene el mejor equipo económico, y creemos que la Argentina que viene va a ser mejor, San Martín va a estar mejor cuando Massa sea Presidente”.Consultado al comienzo de la nota respecto de su decisión de buscar la reelección como intendente de San Martín, Gabriel Katopodis explicó que “nosotros creemos que en estos cuatro años hemos podido dar muchas respuestas y cumplir muchas de las expectativas que teníamos para San Martín. En materia de seguridad hemos invertido y multiplicado los móviles y las cámaras, en materia de obra púbica estamos con un programa de recuperación de espacios públicos muy importante, la llegada de asfaltos a barrios carenciados que hace 15 años no tenían respuestas, y sabemos que hicimos mucho pero falta tambiín mucho, y sentimos que tenemos la responsabilidad de continuar este proceso de transformación. Por eso le pedimos nuevamente un voto de confianza al ciudadano de San Martín para seguir con estas transformaciones”.

Además, respecto de cuáles son los principales temas pendientes en la gestión enfatizó: “Me parece que hay obras estructurales que San Martín necesita y que tenemos que encarar. Hace 30 o 40 años nos e hacen túneles, pasos bajo nivel, y ese es un objetivo que tenemos planteado con un proyecto encarado y licitado, y que seguramente va a materializarse en los próximos meses, tambiín terminar con las obras de la Ruta 8 que no le corresponden al municipio sino a la Provincia y la Nación, y esperemos que el próximo gobierno cumpla esa deuda. En estos cuatro años subimos el piso en materia de luminarias, asfalto, recuperación de espacio público y seguridad que nos va a permitir encarar de la mejor manera hacia adelante las obras que faltan”.

Por otra parte, inquirido acerca de cuál es la principal preocupación de los vecinos de San Martín, reveló que “sin duda sigue siendo el tema de la inseguridad. La gente de San Martín nos reconoce que hemos tenido la decisión política de hacernos cargo del tema aunque no nos corresponde, invirtiendo en cámaras, móviles, en una escuela de policía local, un nuevo centro de monitoreo, el botón de pánico y alarma en escuelas públicas. Nos hemos puesto al frente y este tema que es una prioridad para la gente lo es para nosotros y los vecinos lo ven. Pero tenemos en claro que no alcanza con lo que haga el municipio, necesitamos una respuesta más efectiva y contundente desde Provincia y Nación, pretendemos concretar acuerdos de trabajo y planteamos que los resultados de seguridad en provincia y nación son muy malos y que no alcanza con los esfuerzos si no son coordinados. La seguridad debe encararse de lunes a lunes desde los tres niveles del Estado, porque está en juego la vida de la gente”.

Y añadió sobre el trabajo en conjunto con el kirchnerismo y el sciolismo: “Intentamos tener diálogo y coordinar esfuerzos pero el gobierno nacional y el gobierno provincial tienen una estrategia de atender y trabajar con los intendentes que son del mismo signo político, y eso es un problema grave para la política en general. Se requiere mucha madurez para entender que los problemas de la gente se resuelven en conjunto, y que la gente no pregunta en la ventanilla del municipio de quien es la responsabilidad, sino que necesita soluciones y yo como intendente tengo que poder representar sus inquietudes, hacer los reclamos que corresponden y obtener respuestas más efectivas”.

“Necesitamos que los gendarmes vuelvan a estar trabajando de manera coordinada en los lugares más calientes de San Martín, que las grandes obras de la provincia que están paradas se concreten: tenemos un puente en Josí León Suárez parado hace cinco años, necesitamos que la Provincia atienda el estado edilicio de las escuelas, que los hospitales provinciales sean atendidos porque desde el hospital municipal no damos abasto, necesitamos una agenda de trabajo donde el vecino de San Martín se sienta atendido independientemente de la jurisdicción a la que le corresponda dar la respuesta”, expuso Katopodis.

Finalmente en cuanto a la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador Sergio Massa, el jefe comunal subrayó: “Cuando Sergio está en la calle en contacto con la gente la respuesta es increíble: sienten que Sergio es la persona que puede atender y resolver los problemas que Argentina tiene pendientes, que es la persona que se va a poner al frente de este drama y angustia que es la inseguridad, y estamos entusiasmados con lo que pasa en la calle con los vecinos, los comerciantes, y no porque creamos tener la solución de todos los problemas, sino porque Sergio Massa tiene la decisión de encararlos”.

Y concluyó: “Sergio Massa tiene la decisión de convocar a los mejores, cuidar lo que se hizo bien y cambiar lo que hay que cambiar: la inflación, la falta de empleo, la inseguridad. Son los temas que el nuevo Presidente tendrá que atender, y estamos convencidos de que Sergio es quien está en mejores condiciones, quien tiene el mejor equipo económico, y creemos que la Argentina que viene va a ser mejor. San Martín va a estar mejor cuando Massa sea Presidente, y la verdad estamos trabajando con mucho entusiasmo para cumplir ese objetivo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias