InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe reconstruyen las veredas de barrios y centros comerciales

Se reconstruyen las veredas de barrios y centros comerciales

El trabajo se realiza con un modelo exclusivo de baldosa -llamada “San Fernando”- que se mandó a diseñar especialmente para unificar el estilo arquitectónico de las obras y que ya se ve por varias partes de la ciudad; actualmente, se cumple con el compromiso del Intendente Luis Andreotti para con los vecinos de la zona aledaña al túnel de Chacabuco, sobre la reparación a nuevo de sus veredas; “Cuando terminemos aquí comenzaremos a trabajar en el centro comercial de la calle 9 de Julio”, anunció Santiago Aparicio, presidente del HCD, quien recorrió las obras.El Municipio sigue adelante ejecutando una gran cantidad de obras de infraestructura para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. En este caso, se está encarando la renovación total de las veredas de barrios y centros comerciales tales como los de las calles Avellaneda y 9 de Julio.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien visitó las obras en calle Chacabuco, entre Besares y el túnel, donde se trabaja en las dos manos de esta cuadra con las veredas nuevas, expresó: “Este es un compromiso tomado por el Intendente Andreotti cuando se estaba haciendo la obra del túnel, y tuvimos una demora porque debimos mandar a fabricar las baldosas, de las que compramos muchos metros porque tambiín las utilizaremos para hacer a nuevo la vereda de la calle Avellaneda entre el túnel y la calle Sobremonte, y entre el túnel y la calle Belgrano, irán todas a nuevo”.

“Tambiín vamos a hacer las veredas a nuevo de todo el centro comercial de la calle 9 de Julio, entre la plaza San Martín o estación San Fernando hasta la calle Constitución. Pedimos disculpas a los vecinos por la demora, porque estaban haciendo las baldosas en la fábrica. Ya las tenemos y comenzamos a trabajar, realmente está quedando muy lindo; era un compromiso del Intendente con los vecinos de este lado del túnel que sufrieron molestias durante su construcción, a los que no pudimos reconstruirles en ese momento las veredas porque no había existencia de estas baldosas. Ahora los vecinos están muy contentos por lo lindo que está quedando”, agregó.

Aparicio estima que en 20 días más estas obras estarán terminadas, y plantando algún árbol pedido por los vecinos, estarán habilitadas las dos cuadras de veredas de Chacabuco entre Besares y el túnel. “Cuando terminemos ahí -agregó- comenzaremos a trabajar en las veredas del centro comercial de la calle 9 de Julio”.

Este baldosa -denominada “San Fernando”- fue elegida para decorar todas las obras del Municipio, como plazas, esquinas y nuevas veredas. “Ahora vamos a comenzar con la calle Avellaneda, que es un proceso largo, para la que se tenía que elegir una baldosa y, como se colocó en las plazas, decidimos seguir con la misma en la calle Constitución para que San Fernando estí integrado con el mismo estilo”, finalizó Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias