InicioMUNICIPIOSVicente LópezCeballos y Bussetti disertaron sobre los “tarifazos” en Vicente López

Ceballos y Bussetti disertaron sobre los “tarifazos” en Vicente López

El secretario general de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires Jorge Ceballos y el Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores Pedro Bussetti dieron una charla debate sobre los aumentos de tarifas; Bussetti dejó en claro que “hay un aumento salvaje de las tarifas de servicios públicos por parte del gobierno nacional; nunca hubo un aumento tan importante en los últimos sesenta años”, en tanto que Ceballos subrayó que “los organismos de control están compuestos por ex gerentes de las empresas que tienen que controlar”. La charla tuvo lugar anoche en Vicente López y contó con la presencia del diputado mandato cumplido Horacio Alcuaz, las concejales de Vicente López Claudia Ávalos y Sofía Vannelli y Elizabeth Aguirre de San Isidro. Tambiín estuvieron los concejales locales mandato cumplido Carlos Roberto y Norberto Antelo.

El encargado de presentar a los disertantes fue el concejal de Vicente López mandato cumplido Walter Rojas quien señaló que “por cada punto de inflación que tenemos, cuarenta mil compatriotas caen bajo la línea de pobreza”.

A continuación Jorge Ceballos director general de Innoba y secretario general de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires destacó que “había que actualizar las tarifas como la de electricidad que tenía el atraso más significativo”. No obstante dejó en claro que “los aumentos en electricidad que llevó a cabo este gobierno no fueron graduales, mientras que el proceso de negociación salarial fue por debajo de la inflación”.

Respecto del gobierno nacional, dijo que “buscan bajar la inflación con recesión”. A su vez explicó sobre la puesta en marcha de los aumentos que “no hubo audiencia pública, violando una disposición legal”.

Por otro lado, puso el eje en las empresas concesionarias de los servicios y expresó que “no hicieron las inversiones correspondientes”. “En estas empresas hay muchos Ciriglianos y muchos Jaimes” agregó al tiempo que enfatizó que “los organismos de control están compuestos por ex gerentes de las empresas que tienen que controlar”.

Finalmente destacó las acciones de resistencia llevadas a cabo por las organizaciones de consumidores, trabajadores y la sociedad civil como el boicot a los hipermercados.

El Presidente de Deuco, Pedro Bussetti por su parte enfatizó que “hay un aumento salvaje de las tarifas de servicios públicos por parte del gobierno nacional; nunca hubo un aumento tan importante en los últimos sesenta años”.

En tal sentido, subrayó que “los aumentos en la luz, el gas y el transporte son iníditos” y dio cifras por ejemplo entre 450% y 718% en la electricidad para hogares particulares, un 400% para los comercios y entre un 275% y un 430% para las pequeñas industrias. “El aumento ha impactado en el salario del trabajador y en los pequeños comercios e industrias” agregó.

Por otro lado aseveró que “en los entes reguladores no solo que no hay representantes de los consumidores sino que los que hay son representantes de las empresas de servicios”.

Finalmente, dejó en claro que “la inflación ya generó 1 millón 400 mil pobres. El ministro Aranguren no tiene sangre, es de mármol” y alentó a que todos “pidan la tarifa social”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias