InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina se reunió con Senadores del Frente para la Victoria

Cristina se reunió con Senadores del Frente para la Victoria

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy una reunión con una parte de los integrantes del bloque de senadores del Frente para la Victoria, ante quienes cuestionó la designación de Horacio Rosatti y de Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.Así lo revelaron los legisladores que estuvieron durante más de tres horas junto a la ex mandataria en el edificio donde funciona el Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña 80, a pocas cuadras del palacio legislativo.

El misionero Juan Irrazábal, a la salida del encuentro, reveló que Fernández de Kirchner "dio su opinión negativa" por la "forma en que fueron designados originalmente" Rosatti y Rosenkrantz a travís de dos decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri antes de enviar los pliegos al Senado.

No obstante, el senador aseguró que la ex mandataria "aclaró que no quiere influir en la decisión de los integrantes del bloque que deberán debatirlo puertas adentro".

En el mismo sentido se expresó la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien contó que Cristina habló del "pecado de origen" con el que "fueron concebidos los dos candidatos propuestos por el gobierno" a la Corte.

Sin embargo, tanto Fernández Sagasti como Irrazábal refirieron la opinión de la ex presidenta a favor de una ampliación del número de integrantes de la Corte, incorporando mujeres y legistas de todas las regiones del país, en consonancia con el proyecto de ley presentado ayer por el peronista puntano Adolfo Rodríguez Saá.

La ausencia de la mitad de los integrantes de la bancada y de su presidente, Miguel Angel Pichetto, fue la nota del encuentro, aunque todos los legisladores que hablaron con la prensa al finalizar la reunión coincidieron en resaltar la "unidad del bloque".

La misionera Sandra Gimínez, por ejemplo, indicó que "no hubo cuestionamientos hacia Pichetto" y agregó que "la unidad del bloque es intocable".

Irrazábal, en tanto, evaluó a la conducción de Pichetto como "importante" y señaló: "la respetamos".

No obstante, precisó que la ex presidenta alentó "la construcción de una estrategia parlamentaria" dentro de la bancada.

Al respecto, reveló que la presidenta les pidió "tomar decisiones fuertes".

Sin embargo, Fernández Sagasti, si bien no cuestionó el accionar del rionegrino, recordó que el FPV "es el bloque mayoritario, con quórum propio" y cuestionó que "todavía no haya estado a la altura de las circunstancias".

"Debemos tener unidad de acción en el bloque", resaltó la mendocina.

Los senadores arribaron al edificio que fue sede de la Escuela de Gobierno del diputado Sergio Massa, al lado de la sede de la Procuración Penitenciaria, minutos despuís de las 14:30.

Adentro los aguardaba el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado Andrís Larroque, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien se acercó a la puerta a recibir a Fernández de Kirchner cuando llegó, a las 15:30.

La mayoría de los senadores arribó caminando en grupos desde la sede del parlamento, a pocas cuadras.

La ex presidenta llegó treinta minutos despuís del horario acordado, a bordo de un vehículo Peugeot 308 blanco que ingresó a las vallas que ocupan la mitad de la calle Rodríguez Peña y que se encontraban rodeadas por medio centenar de militantes de la agrupación La Cámpora.

La convocatoria a los legisladores de la Cámara alta fue hecha durante los últimos dos días a todo el bloque del FPV y a los senadores del bloque Partido Justicialista de La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera, que no asistieron.

Tampoco estuvieron presentes el presidente de la bancada, Miguel Angel Pichetto, el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera, el jujeño Walter Barrionuevo, el santafesino Omar Perotti, los fueguinos Julio Catalán Magni y Horacio Ojeda ni los tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin.

Además, faltaron los santiagueños Horacio Zamora, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Capellini y el misionero Salvador Cabral.

En cambio, dijeron presente los bonaerense Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna, los correntinos Ana Almirón y Carlos Espínola, la jujeña Liliana Fellner, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el neuquino Marcelo Fuentes y las santacruceñas Virginia García y María Ester Labado.

Tambiín estuvieron la rionegrina Silvina García Larraburu, los misioneros Sandra Gimínez y Juan Irrazábal, los sanjuaninos Ruperto Godoy y Marina Riofrío, la entrerriana Sigrid Kunath, el chubutense Juan Mario Pais, el puntano Daniel Pírsico, la fueguina Marilin Sacnum y la chaqueña María Pilatti Vergara.

Asimismo, los organizadores emitieron una lista en la que figuraban como ausentes algunos legisladores que, según ellos, no habían podido asistir por cuestiones personales, como la fueguina Nancy González, el chaqueño Eduardo Aguilar, el entrerriano Pedro Guastavino y los formoseños María de la Rosa y Josí Mayans que debían estar en Formosa para asistir a la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a esa provincia mañana por la tarde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias