InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa comunidad educativa del Colegio La Salle Florida reclamó seguridad

La comunidad educativa del Colegio La Salle Florida reclamó seguridad

Un grupo de padres y alumnos del tradicional colegio La Salle de Florida realizaron anoche una movilización en las puertas de la institución ubicada en la calle Hipólito Yrigóyen en reclamo de mayor presencia policial en el lugar por la ola de robos que vienen padeciendo los alumnos en los últimos tiempos. La movilización pacífica, exigió a las autoridades policiales y municipales seguridad para sus hijos que son constantemente asaltados en las inmediaciones del colegio, sobre todo en la calle Malaver. No solo los alumnos fueron víctimas de la inseguridad sino tambiín los vecinos de Florida y Olivos.

Una de las madres señaló en declaraciones a los medios que “en las comisarias no están tomando nuestras denuncias y se están sucediendo un montón de robos, sobre la calle Yrigoyen y tambiín sobre Malaver, donde hay otro portón”, asimismo ejemplificó: “se trata de arrebatos pero tambiín hubieron intentos de raptos hacia los chicos; de hecho a un alumno le robaron dos veces en un mismo día”.

Por otro lado remarcó que “los robos sucedes a las nueve de la mañana pero tambiín a contraturno. Pedimos más prevención, porque no hay seguridad, no vemos patrullas ni personal policial en la zona”.

Finalmente enfatizó que “no vemos una política de seguridad constante y coherente. El Municipio ha tenido cinco secretarios de Seguridad diferentes; un día hablan de corredores escolares y al siguiente dicen que eso no es factible y proponen policías en bicicleta”.

Tanto padres como autoridades del colegio presentarán una nota ante el municipio reclamando “políticas de seguridad serias, más prevención y patrullaje, así como la instalación de cámaras”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias