InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez presentará "más de 60 denuncias" contra Raúl Othacehé

Menéndez presentará "más de 60 denuncias" contra Raúl Othacehé

El intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Meníndez, presentará hoy ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" durante la gestión de su antecesor, Raúl Othacehí, luego de que el papa Francisco le reveló que sufrió "en carne propia la mafia" del ex jefe comunal.Meníndez repasó su encuentro con el Sumo Pontífice en El Vaticano durante la audiencia de los miírcoles y contó que se quedó "anestesiado" cuando Francisco le dijo que estaba preocupado por su situación a frente del municipio del que Othacehí fue intendente durante 24 años consecutivos.

"Con mucha frescura me preguntó si la mafia de Othacehí no me jorobaba, y yo quedí como anestesiado. Él me dijo que estaba preocupado por mi caso, por la mafia anterior", sentenció.

Como se vio a travís de un video que fue difundido en las últimas horas, Meníndez expresó que se "sorprendió" cuando el Papa le contó que "sufrió en carne propia la mafia" del ex jefe comunal. "Me dejó sin palabras. Yo le dije que estaba investigando, que íbamos a hacer algunas denuncias", agregó el intendente en declaraciones a radio Continental.

El dirigente peronista contó que cuando tomó el mando del municipio se encontró con que "todas las instituciones intermedias de Merlo estaban copadas por la políticas, estaban manejadas por punteros políticos".

Frente a esta situación, aseguró que está haciendo "un saneamiento" de las instituciones y revisando los padrones "para que todos los vecinos puedan votar".

Meníndez tambiín advirtió que "esa mafia" a la que refirió el Papa sigue en la Universidad Nacional del Oeste, donde denunció que se pagan sueldos de hasta 300 mil pesos.

"Tiene a su hijo como rector, el hijo es una víctima del padre. Es una persona muy tímida, que le cuesta mucho expresarse. Es una buena persona, pero que no tiene míritos para estar en ese lugar", indicó.

Frente a esta situación, que definió como "escandalosa", afirmó que "el Gobierno nacional, a travís del Ministerio (de Educación), tendrá que tomar alguna medida", ya que la universidad no depende del municipio.

Ante estas irregularidades, el jefe comunal afirmó que hoy presentará ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" durante la gestión de Othacehí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias