InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse corre riesgo de perder la personería jurídica de su partido

Posse corre riesgo de perder la personería jurídica de su partido

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires intimó hoy a 30 fuerzas políticas a que en 90 días presenten las fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídica y evitar así que se decrete su caducidad; entre ellas se encuentra "Acción Vecinal de San Isidro es Distinto", el partido vecinal del intendente Gustavo Posse.Las resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y llevan la firmas del presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Hitters, y del secretario, Guillermo Osvaldo Aristía.

Entre las fuerzas políticas intimadas se destaca el partido vecinal del intendente de San Isidro Gustavo Posse "Acción Vecinal de San Isidro es Distinto".

Los otros partidos son "Mirada Amplia Regional", de Mar del Plata; "Unión Vecinal", de Navarro; "Diálogo pergaminense"; "Agrupación Renovadora Guerniquense", de Presidente Perón; "San Fernando Puede"; "Marea Popular", de Luján; "Unión Vecinal de Tres Lomas"; "Unión Vecinal", de Benito Juárez; y la "Agrupación Municipal Social", de Quilmes.

Tambiín "Concertación Vecinal de General Pueyrredón"; "Integración y Participación Vecinal", de Cañuelas; "Integración Cívica Pergaminense"; "Agrupación Vecinal", de Puán; "Proyecto Zárate"; "Unión Vecinal de Josí C. Paz"; "Verde Lomense", de Lomas de Zamora; "Agrupación Municipal 1º Tres Lomas"; "Pergamino entre todos"; y "Vecinos independientes Vicente López".

"Acción Vecinal Comunal", de Vicente López; "Nuevos Aires de Tres de Febrero"; "Alternativa Vecinal Platense"; son otras de las fuerzas políticas intimadas.

Además, los partidos provinciales "Demócrata progresista"; "Humanista"; "Comunista"; "Nuevo Buenos Aires"; "Movimiento de Integración y Desarrollo" e "Intransigente" fueron intimados a regularizar su situación acompañando las fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídico política.

Para ello, esos partidos deben contar con un número de afiliados respecto del último registro oficial de electores de la Provincia, que no debe ser inferior al cuatro por mil de dos secciones electorales.

Asimismo, para el reconocimiento definitivo requieren tener un mínimo de ocho mil afiliaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias