InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe fracturó el bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria

Se fracturó el bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria se fracturó hoy luego que 13 legisladores resolvieron conformar un interbloque denominado FPV-PJ, que será conducido por el legislador Walter Abarca.Una fuente legislativa explicó que la decisión se adoptó esta tarde luego de la sesión que realizó la cámara de diputados por lo que de los 36 diputados que conformaban el bloque del Frente para la Victoria, 13 conformaron una nueva bancada.

El vocero explicó que la conformación de la nueva bancada ya fue comunicada por nota a la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense.

El nuevo bloque, además de Abarca, estará conformado por Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrís Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

Las diferencias en la bancada del Frente para la Victoria comenzaron en enero pasado con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal y en la que un sector del bloque se oponía mientras que el grupo liderado por Abarca mantuvo reuniones con intendentes y lograron destrabar la sanción del presupuesto.

A partir de allí, las diferencias se fueron acentuando y provocaron que el 8 de marzo pasado presentara la renuncia a la presidencia del bloque el camporista Josí Ottavis.

Una fuente legislativa explicó que ahora habrá que esperar si se suma algún legislador más a este bloque teniendo en cuenta que en la bancada del Frente para la Victoria hay tres sectores definidos: La Cámpora, el Movimiento Evita y otro que responde al ex titular de la Cámara, Horacio González.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias