InicioMUNICIPIOSTigreTigre lanza un plan de regularización de deudas municipales

Tigre lanza un plan de regularización de deudas municipales

Está orientado a ayudar a los contribuyentes con menor capacidad económica a pagar tasas vencidas, tanto en instancia judicial como prejudicial; el programa comienza el 25 de abril y culmina el 30 de junio; quienes se adhieran, accederán a una reducción de hasta 70% en el monto de intereses resarcitorios y podrán pagar hasta en 15 cuotas sin intereses.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Ingresos Públicos, lanza el programa de "Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales". El plan dará inicio el 25 de abril y culminará el 30 de junio. El mismo está orientado a ayudar a los contribuyentes con menor capacidad económica a pagar sus deudas con el distrito en instancias judiciales o prejudiciales. Además, para que puedan regularizar su situación con el fisco, preví reducciones de hasta el 70% en los intereses.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: "Esto representa una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día con sus deudas municipales. Y ello va de la mano con el criterio sustentado por el intendente Julio Zamora, quien manifestó el interís de instrumentar distintas opciones de pago a fin de adaptar al perfil de cada contribuyente, de manera de ayudarlos y brindarles condiciones adecuadas para que puedan cumplir”.

El plan está abierto a todos los contribuyentes que adeuden tasas por Servicios Municipales y Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios. Quienes adhieran al rígimen, serán beneficiados con una reducción del 20%, 35%, 40% o 70%, dependiendo de la antigüedad de la deuda y si se encuentra en gestión judicial. El monto definitivo podrá ser abonado en contado, 3 o 15 cuotas sin interís o hasta 36 cuotas con solo una tasa de financiación del 2%.

Para inscribirse, el contribuyente deberá presentar el recibo de pago de la tasa a regularizar, copia simple del DNI y documentación que acredite vínculo con la propiedad en la Secretaria de Ingresos Públicos (Bourdieu 546). Allí, completará un simple formulario de adhesión y abonará el anticipo del plan de solo el 10%, Tambiín, podrá tramitarse por Internet desde www.tigre.gov.ar en el portal de autogestión de Ingresos Públicos.

El plan espera tener un doble efecto. En primer lugar, le da a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir con sus tasas. En segundo lugar, quienes ingresen al programa aportarán recursos genuinos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias