InicioMUNICIPIOSVicente LópezCuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López

Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante del partido de Vicente López llevó a cabo hoy la 4º sesión ordinaria del año, con la presencia de 24 concejales en el recinto; luego de casi dos horas y media, se realizó el tratamiento de nueve asuntos oficiales y cuarenta dictámenes de comisión.
Entre los expedientes aprobados, se encuentra la donación de 40 chalecos antibalas a favor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con destino a la Jefatura de Policía del Distrito y la solicitud de un informe al Departamento Ejecutivo sobre el estado del predio y espacio público conformado por las calles Bernardo de Irigoyen y Acassuso.

El tema más discutido dentro del recinto fue el expediente en el cual el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López solicita al gobernador y al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires que analice la conveniencia de la instalación de un Patronato de Liberados en la calle Agustín Álvarez 2394 en Florida.

Ante este proyecto, el concejal del bloque de Unión Cívica y Radical, Guillermo Ruiz, afirmó que “la sociedad necesita soluciones rápidas” y le solicitó a los concejales presentes que apoyen la decisión para ayudar a la comunidad de Vicente López.

“Le pedimos a la provincia de Buenos Aires que informe sobre la utilización de ese predio”, sostuvo Blanca Díaz, concejal del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) en torno al reclamo de los habitantes de la zona que estuvieron presentes en la sesión.

Miguel ángel Goicochea, uno de los vecinos de Florida, asegura que “no es el lugar adecuado para la instalación del centro de rehabilitación de ex convictos por la seguridad de los que transitan la zona” y aclara que no están en contra de su realización sino más bien de su colocación en el lugar.

El presidente del H.C.D, Rubín Vecci, sostuvo firmemente que “es necesario que Florida tenga un registro civil y que el gobernador de la provincia utilice ese predio para su instalación”.

Luego de un cuarto intermedio, se aprobó el expediente con 19 votos afirmativos y 5 negativos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias