InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: cayó una banda delictiva que realizaba entraderas y secuestros

Moreno: cayó una banda delictiva que realizaba entraderas y secuestros

A raíz de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, la Policía Federal desarticuló una organización criminal que se dedicaba al robo agravado bajo la modalidad de entraderas y al secuestro extorsivo en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la banda, durante la cuarentena obligatoria, se hacían pasar por efectivos policiales para realizar entraderas a viviendas, portando armas de fuego y secuestrando a los residentes, con el fin de robarles sus pertenencias.

Tras arduas tareas de investigación¸ los agentes de la división Operativa Oeste de PFA lograron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios, todos ubicados en la localidad bonaerense de Moreno.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaria del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó cinco allanamientos en forma simultánea, en las cuales los policías detuvieron a los miembros de la banda.

Asimismo, en el operativo se secuestraron 238 gramos de marihuana, 19 plantas de la misma droga, cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una tablet y demás elementos que están incluidos en la causa judicial.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados por “Robo Agravado” y “Privación de la legítima libertad”, mientras que la droga incautada quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N° 12 de Moreno.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias