InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEntrega de maquinarias y herramientas a emprendedores de Malvinas Argentinas

Entrega de maquinarias y herramientas a emprendedores de Malvinas Argentinas

Se hizo entrega de kits para el trabajo, que complementan la capacitación de la Escuela de Oficios Municipal. El “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual se implementa en articulación con el municipio de Malvinas Argentinas dentro del contexto de emergencia social.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, hizo entrega de los kits de elementos para el trabajo, que corresponden al Programa “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. Sesenta y siete personas recibieron los elementos que precisan para comenzar a trabajar en sus oficios. El lugar de encuentro fue el Polideportivo “Braian Toledo” de la localidad de Los Polvorines.

El jefe comunal explicó: “El ‘Banco de Herramientas’ complementa a la Escuela de Oficios Municipal, que arrancó hace más de dos años. A cada una de esas personas que se fue formando, se le hace entrega de los kits para que puedan tener ingresos. Sabemos que la situación económica es difícil, pero ellos son emprendedores y tienen ganas”.

Dicho programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En articulación con el municipio de Malvinas Argentinas, se destina a personas que desarrollan iniciativas productivas o de servicios. A través del mismo, se fortalecen proyectos de: carpintería, textiles, herrería, peluquería, gastronomía, y de usos de redes y comercialización.

“Es una reedición de un programa que fue llevado a cabo por la Dra. Alicia Kirchner, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hasta el gobierno de Cristina Kirchner en 2015. Hoy, tenemos un ministro, Daniel Arroyo, que tomó algo que estaba bien, para adaptarlo al tiempo que vivimos y así fortalecer la economía informal. Este programa está para que aquellos trabajadores que tienen un oficio y lo quieran desarrollar, puedan crecer en lo que saben y en lo que les gusta”, concluyó Leonardo Nardini.

Estuvieron presentes junto al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias