InicioMUNICIPIOSMorenoMás de 10 mil nuevos cupos en el Servicio Alimentario Escolar de...

Más de 10 mil nuevos cupos en el Servicio Alimentario Escolar de Moreno

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Moreno fue ampliado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se sumaron 10.029 módulos de forma permanente, por lo que el total de cupos asciende a 94.224. De esta forma, se cubre casi el 85% del total de la matrícula escolar.

Los módulos se distribuyen en 245 escuelas y los nuevos se reparten en aquellas instituciones donde hay mayor demanda alimentaria.

La cantidad es la misma que la entrega anterior, 27 alimentos básicos de excelente calidad, y en esta oportunidad se agrega dulce de leche.

Se distribuyen de forma mensual en cajas cerradas de alto libraje que facilita la entrega, disminuye la manipulación de productos y la circulación de personas –ya que antes se acercaban dos veces porque se repartía cada 15 días -. Además, el Municipio de Moreno también reparte módulos sin TACC con 22 productos que son de suma importancia para las familias con niñas o niños que padecen esta enfermedad por el alto costo de estos alimentos.

Noelia Saavedra, secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, explicó que “Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, ampliaron la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar y en Moreno recibimos la noticia con mucha alegría porque es muy importante incrementarlos en este contexto de pandemia. Sobre todo en las zonas donde hay población con mayor vulnerabilidad”. Y aseguró que “es fundamental garantizar el derecho a la alimentación de las niñas y los niños, y desde el Estado acompañar a todas las familias”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias