InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadReunión tripartita en Casa de Gobierno: intensifican controles en rutas y accesos

Reunión tripartita en Casa de Gobierno: intensifican controles en rutas y accesos

Hoy en una reunión en la que participaron autoridades de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, se acordaron diversas medidas de control de la circulación ante las nuevas restricciones producto de la subida de casos de Covid-19 en el país.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, el subsecretario de Transporte provincial Alejo Supply y el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aire Juan José Méndez.

Según revelaron fuentes oficiales a Zona Norte Diario Online, en la reunión se acordó un cierre duro, con controles estrictos en accesos y en rutas.

En ese sentido se cerrarán 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Además se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson.

Los trabajadores esenciales conservan los permisos; el resto se caen todos (especiales y autorizados) y se tienen que volver a empadronar.

El turismo queda cerrado, se caen todos los permisos de turismo y habrá estrictos controles inter jurisdiccionales.

El uso del transporte de larga distancia será solo para esenciales.

Los comercios no esenciales podrán funcionar solo con delivery o take away. No está permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad, se caen sus permisos.

También se informó que habrá más controles en estaciones de ferrocarril.

Asimismo se informó que en el DNU se informarán las autorizaciones especiales (limpieza, etc).

IMG 20210521 WA0020

Tras el encuentro, Sabina Frederic afirmó: “Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20”.

“El turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar”, agregó. Y enfatizó: “Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial”.

“La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial”, dejó en claro la ministra.

“Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”, dijo Frederic.

“El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados”, reveló.

“Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”, continuó Frederic.

“Esta es una medida de emergencia que toma el Presidente para cuidar a todos los argentinos. A las 16 tenemos una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior con todos los ministros y ministras de todas las provincias de Argentina para reforzar el apoyo que las fuerzas federales ya están dándole a las jurisdicciones, y veremos que nuevos pedidos surgen”, cerró la ministra.

Por su parte, Alexis Guerrera aclaró que “el transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales”.

“Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias