InicioMUNICIPIOSVicente LópezChiche Duhalde en Vicente López: "Esta crisis es más grave que la...

Chiche Duhalde en Vicente López: “Esta crisis es más grave que la de 2001”

La dirigente peronista y ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde disertó en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López. Allí señaló que “kirchnerismo y peronismo no somos lo mismo, el auténtico peronismo ha bajado los brazos”.

Duhalde estuvo acompañada por el titular del STMVL y anfitrión Victorio Pirillo y la Presidenta del Partido Lealtad y Dignidad Mercedes Landa.

Pirillo comenzó diciendo en referencia a Chiche Duhalde que “es importante contar con la experiencia de alguien que fue y es parte de la vida política argentina. Más aún en este momento tan difícil, dónde hay tanta desazón y hay un quiebre en la voluntad de las personas para que no reaccionen”.

Landa por su parte destacó que “la compañera Chiche sigue poniendo su vocación al servicio de la problemática que tenemos en la Provincia de Buenos Aires”.

IMG 20220521 WA0107

Durante su disertación Chiche Duhalde dejo en claro que “esta crisis que estamos atravesando como país, es más grave que la de 2001”.

“Es mucho más profunda. En 2001 todavía había liderazgos, hoy no los hay y la crisis no es solo económica sino moral, de valores: hay una enorme corrupción”, agregó.

En esa línea subrayó que “hoy no tenemos dirigentes fuertes como antes. El auténtico peronismo ha bajado los brazos, se ha entregado”.

No obstante aclaró que “kirchnerismo y peronismo no somos lo mismo. El kirchnerismo necesita destruir valores y construir un enemigo en frente”.

IMG 20220521 WA0109

Por otro lado, se refirió a la gestión local, de los municipios advirtiendo que “hay cosas que se pueden hacer a nivel municipal. Los Intendentes ya no están solo para arreglar el bache, la luminaria sino hacerse cargo: visitar escuelas, centros de salud o saber qué le pasa a la comunidad”.

“En las escuelas le dan mierda para comer a los chicos. Necesitamos escuelas de doble jornada en los distritos más pobres como Moreno o Florencio Varela. Eso es hacer peronismo, no poner la foto de Evita y cantar la marcha”. completó.

IMG 20220521 WA0108

Por último, planteó que “el gobierno nacional fomenta la vagancia a través de los planes” al tiempo que enfatizó que “los Intendentes tienen que controlar los planes sociales porque los movimientos sociales pasan por arriba de la gente. Le dan planes a sus amigos. A los que van a las marchas”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias