InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Ramón Lanús denunció a la gestión de Gustavo Posse por...

San Isidro: Ramón Lanús denunció a la gestión de Gustavo Posse por “el abandono” de los hospitales locales

El intendente de San Isidro apuntó en sus redes sociales contra la administración anterior por el deterioro del sistema de salud municipal. “Años de desidia dejaron su huella”, lamentó. Además, informó que están realizando mejoras en el Hospital Central y que se implementarán turnos digitales en todas las dependencias.

El jefe comunal sanisidrense, Ramón Lanús, denunció a la gestión de su antecesor, Gustavo Posse, a través de un video difundido en sus redes sociales, por el mal estado en que encontraron los hospitales municipales. “Baños clausurados, goteras y humedades, techos caídos”, describió.

“La administración anterior llevaba años de estancamiento. Y ese estancamiento fue derivando en un estado de situación que nos toca describir con tristeza. El equipamiento médico de los tres hospitales es insuficiente, mal mantenido y demasiado anticuado. Años de desidia y abandono dejaron su huella”, arremetió contra la gestión que estuvo a cargo de Posse durante 24 años.

En relación al Hospital Central de San Isidro, uno de los más importantes de la zona norte, Lanús contó que los pisos 5, 6 y 7 no están habilitados para su uso. “Situaciones que debieran ser impensables en nuestro municipio”, cuestionó.

Sobre los otros dos hospitales del distrito, el intendente señaló: “Los grupos electrógenos funcionaban mal. En Boulogne no se da abasto a toda la demanda del hospital, y el del Materno Infantil llevaba meses con una pieza que no funcionaba. Los médicos y enfermeras tuvieron que usar respiradores manuales”.

El jefe comunal se quejó por la falta de mantenimiento y actualización tecnológica en el sistema de turnos. “En el Materno Infantil solo podían sacarse turnos en forma presencial. Quizás una madre embarazada que vive en Boulogne, debía pedirse el día en su trabajo, conseguir quien cuide a sus hijos, y trasladarse combinando dos colectivos, para llegar y pedir turno para ir otro día a atenderse. Parece inverosímil que, en San Isidro del 2024, vivamos como si no hubiera llegado el teléfono fijo”, sentenció.

De cara a este año, Lanús afirmó que “están trabajando para poder asegurar la calidad y seguridad de cada uno de los pacientes y de todo el personal de la salud”.

En ese sentido, el alcalde de San Isidro comunicó: “Estamos trabajando en mejoras urgentes para el Hospital Central de San Isidro. Vamos a implementar turnos digitales, arreglar las escaleras, los baños y las instalaciones eléctricas, y poner en condiciones los tres pisos abandonados”.

“Nuestro sistema público de salud municipal debe recuperar su prestigio, volver a ser modelo y orgullo para todos. Estamos comprometidos a eso y sabemos que lo vamos a lograr”, completó Lanús.

Artículos relacionados

Últimas noticias