Terminó el paro

Cerca de la medianoche de ayer concluyó al fin el paro agraria, los dirigentes del campo apuntan ahora al Congreso, donde se tratará el proyecto de retenciones móviles enviado por el Gobierno.
Tal como se había anunciado, los productores y los transportistas abandonaron durante la madrugada los piquetes. Ahora los camiones con granos volvieron a circular, y se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento en casi todos los rubros.

El popular dirigente ruralista Alfredo De Angeli pidió, sin embargo, a los productores que vendan “sólo lo necesario” a la espera del debate de las retenciones en el Congreso.

“Levantamos el cese de comercialización de granos. Pero pido que vendamos sólo lo necesario. Por ahí, en el Congreso se deciden cosas favorables y conviene mas vender la semana que viene”, expresó De Angeli.

Uno de los factores clave para el levantamiento fue la decisión de los transportistas de terminar con el bloqueo. Que de acuerdo a fuentes del sector "lo hicieron tras confirmar que a partir del lunes contarán con trabajo suficiente".

Los titulares de las cuatro entidades del campo reciín volverán a reunirse el lunes, para asistir al Congreso, invitados por los titulares de las comisiones de Agricultura de Diputados, Alberto Cantero, y de Presupuesto, Walter Agosto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias