InicioMUNICIPIOSTres de FebreroGvirtz: “Con las nuevas tecnologías se garantiza la justicia social”

Gvirtz: “Con las nuevas tecnologías se garantiza la justicia social”

Así lo afirmó la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, durante la entrega de netbooks del Programa “Conectar Igualdad” a alumnos de diferentes establecimientos educativos de este partido, junto al titular de la ANSES, Diego Bossio; “Con el acceso a las nuevas tecnologías, no sólo se igualan las oportunidades, sino que tambiín se garantiza la justicia social y se logra una educación de calidad”, destacó Gvirtz.Con el programa “Conectar Igualdad” ya se entregaron, en ese distrito del conurbano, 2044 netbooks a alumnos de distintas escuelas secundarias y especiales.

El director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, entregaron netbooks del Programa “Conectar Igualdad” a alumnos de diferentes establecimientos educativos del partido de Tres de Febrero. El acto se realizó en el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano N° 1 (C.E.D.E.M).

Luego de compartir el video institucional de “Conectar Igualdad”, Gvirtz destacó el esfuerzo presupuestario que realiza el Estado nacional, y expresó: “Con el acceso a las nuevas tecnologías, no sólo se igualan las oportunidades, sino que tambiín se garantiza la justicia social y se logra una educación de calidad”.

En total se entregaron 2044 netbooks a alumnos de las escuelas secundarias básica N° 15, 20, 16, 17, 36, 7, 10, 8, 21, 35, 15 y 6 del distrito y a la escuela especial N° 502 tambiín ubicado en esa región del conurbano bonaerense.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país. Se distribuyen 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de nivel secundario de gestión pública, enseñanza especial y de institutos de formación docente.

Mientras los estudiantes grababan el acto con sus computadoras, Bossio subrayó: “Esta inclusión digital es una apuesta a la educación pública y seguramente nos va a dar una perspectiva distinta en los próximos años en la argentina”.

Del acto tambiín participaron el intendente local Hugo Curto y el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias