InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y Cultura"Somos una propuesta superadora”

"Somos una propuesta superadora”

El Vicepresidente de la CD del Centro Cultural Italiano Rubín Bordón estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la actualidad de la institución y de sus establecimientos educativos en Olivos y Villa Adelina: “Somos una propuesta superadora de lo que curricularmente establece la Provincia de Buenos Aires y de muchos colegios privados”, señaló.Rubín Bordón comenzó hablando del Centro Cultural Italiano: “Somos una propuesta superadora de lo que curricularmente establece la Provincia de Buenos Aires y de muchos colegios privados. Somos un colegio trilingüe ya que ofrecemos italiano e inglís en igual nivel a la par de la lengua natural. Por otro lado tenemos el reconocimiento del Gobierno Italiano, reconoce en forma conjunta por un tratado internacional con el Gobierno argentino, el 50% de las materias en italiano y el 50% en español”.

En referencia a la historia de la institución dijo que “el Centro Cultural Italiano nace en Olivos en 1958. En 1962 nace una escuela que no era del Centro Cultural Italiano en Villa Adelina que luego pasa a formar parte del Centro hasta la actualidad. En ambas sedes se ofrecen los mismos servicios educativos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Por otro lado habló de la propuesta para que los alumnos viajen a Italia: “Hemos instaurado, motivado y propiciado desde el año 94 el viaje de los chicos a Italia, de manera tal que nuestros alumnos vean concluido todo lo que aprendieron en la teoría, en los libros y lo puedan disfrutar en la Italia misma, hablo de lo cultural, lo histórico. No es un simple viaje de egresados sino que es un viaje de estudios, este año hemos agregado cuatro días en Holanda para aprovechar el inglís”.

Sobre las actividades sociales que realizan destacó que “participamos de distintas actividades sociales, de hecho en Vicente López hemos inaugurado una exposición referida a la seguridad vial con la presencia del Intendente Jorge Macri junto a las autoridades y los chicos del colegio. Queremos que esto se pueda extender a las escuelas públicas”

Por último hizo hincapií en el aniversario de una de las instituciones educativas: “Se celebraron los cincuenta años de la escuela de Villa Adelina, fue un festejo fuera de lo común del que participaron las autoridades de ambos municipios dado que el Villa Adelina concurren muchos alumnos de San Isidro pero tambiín de Vicente López. El seis de julio a las diez habrá un evento donde la escuela de Villa Adelina se va a comunicar con la escuela italiana de Tucumán”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias