Nardini participó del lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2016

Están destinados a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que deseen participar en una actividad cultural y/o deportiva; se desarrollan en tres etapas: municipal, regional y final provincial; la inscripción es totalmente gratuita.Este martes se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2016, en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines. El intendente Leonardo Nardini estuvo presente junto a los 1.500 inscriptos y sus familias, con el objetivo de promover las actividades deportivas y culturales y fomentar un espacio de superación personal a partir de una competencia sana y compartida.

En el distrito, 29 instituciones, entre establecimientos educativos y deportivos, participan de la competencia en esta primera etapa local. La segunda etapa es la regional y la tercera es la final provincial a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, comentó al respecto: “Nos sorprendió la gran convocatoria, la participación y las ganas, tanto de los adultos mayores como de los más jóvenes. Esta es una política de estado municipal porque queremos que el deporte y la cultura sean herramientas de contención y de inclusión. Sobre todo en momentos en los que la violencia y la delincuencia nos pasan por encima, porque hay muchos chicos que no tuvieron oportunidades, por eso las estamos generando a travís del estado municipal”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Mariano Dalla Libera, detalló: “Este es un municipio con un intendente que tiene un fuerte compromiso y que nos ha dado la oportunidad y la libertad para que Malvinas Argentinas sea el lugar del deporte y el lugar de la familia. Por eso los polideportivos están cada vez más llenos, con más disciplinas, con más inclusión. Lo importante es que nuestros vecinos disfruten del deporte como medio de vida, mas allá de una medalla”.

Y el subsecretario de Cultura, Josí Dell Arciprete, agregó: “Lo importante es que el municipio le brinde un espacio destacado a la cultura y el deporte, porque eso fomenta la amistad, el compañerismo y el entendimiento. Seguiremos trabajando para que Malvinas Argentinas sea ejemplo en la provincia de Buenos Aires".

Tambiín estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nílida Contreras; subsecretarios, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Fuente: zonanortediario.com.ar