InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: muere una joven quemada tras un incendio intencional en su...

General Rodríguez: muere una joven quemada tras un incendio intencional en su casa y detienen a un sospechoso

Una joven de 22 años murió con graves quemaduras a causa de un incendio intencional en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez y por el crimen fue detenido un sospechoso con el que su familia mantenía una disputa por el terreno, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la noche, cerca de las 22, en Fragata Hércules entre Fragata Alcorta y Fragata Argentina, en el citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que personal Bomberos y de la comisaría 1ra. de General Rodríguez fue alertado a raíz de un incendio en una casilla en la que estaba la víctima, identificada como Liliana Fernández, junto a su madre y la pareja de ésta.

Tras extinguir las llamas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las quemaduras sufridas en el abdomen y su pierna izquierda

Los investigadores se entrevistaron con la madre de la víctima, quien resultó ilesa al igual que su pareja y relató que un hombre irrumpió en el lugar con el rostro tapado, un machete y un bidón con nafta.

Según el testimonio de la mujer, el agresor prendió fuego la casilla y a su hija, tras lo cual huyó rápidamente.

La fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, recabó información a través de otros testigos y determinó que el presunto autor material había sido un hombre llamado Gustavo García (51).

Los pesquisas establecieron que esa persona tenía una disputa de vieja data por el terreno del lugar en el que vivía Fernández y su familia.

De esta manera, el acusado fue detenido este mediodía en el cruce de Fragata Hércules y Figueroa Alcorta y en las próximas horas iba a ser indagado por la fiscal.

En un principio, la funcionaria judicial había tipificado la causa como “averiguación causales de muerte”, pero hoy la recaratuló el expediente como “homicidio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias