InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadProducción automotriz y mano de obra argentina en su pronta recuperación

Producción automotriz y mano de obra argentina en su pronta recuperación

La producción automotriz subió casi un 20% a finales de mayo, con 19 días hábiles que la actividad de las terminales automotrices empezó a restaurarse, se pudo registrar que produjeron 34.953 unidades, un 19,2 % más que el mes de abril y 627,9 % por sobre los registros de mayo del año anterior, según los datos expuestos el día jueves por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Este último es un registro verdaderamente difícil de medir, puesto que tras 60 días de cuarentena donde en su gran mayoría las empresas se paralizaron, en aquel tiempo de cuarentena solo la mitad de las fábricas estaban medianamente produciendo, mientras que las otras estaban en completo cierre o con preparativos para reaperturar el siguiente mes y del mismo modo la economía del país decayó, realmente se registraban numerosos casos de contagios por covid 19 y era preferible garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.

Durante mayo el ritmo de producción recobró impulso. “Si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas al Covid y apartados técnicos de plantas han sido superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva, respecto al mes anterior”, dijo Daniel Herrero, titular de ADEFA, en el comunicado que difundió la entidad.

Compra de autos 0km

Si bien es cierto, son pocas las personas que tienen las posibilidades económicas de poder comprar un auto de casa y del año, en su gran mayoría optan por hacer compra de vehículos de segunda mano que se encuentren en un buen estado.

Las diferentes encuestas realizadas a la gente dan a conocer que lo prefieren así, porque no logran conseguir créditos factibles o acorde a sus necesidades, siendo así las concesionarias luego de analizar las diferentes situaciones recomiendan a Crezu Argentina, como una entidad viable y confiable para poder obtener un crédito y comprar un vehículo, visto que cubren cualquier objetivo del cliente.

Las estadísticas expuestas por ADEFA, señalan que las ventas mayoristas (despachos desde las terminales hacia las concesionarias) revelaron por su parte que las ventas internas se están desinflando: tras varios meses en los que los patentamientos de unidades cero kilómetros estuvieron por arriba de las 30.000 unidades, e incluso al borde de las 40.000, ahora las terminales despacharon 28.025 vehículos (6,2% por debajo de abril), una cifra que suele ser anticipatoria de lo que se termina patentando al mes siguiente. Entre enero y mayo se comercializaron a los concesionarios un total de 144.239 unidades, un 45,1 % por sobre las 99.385 unidades que se entregaron en el mismo período del año anterior.

Por su baja en el crecimiento, es que decidieron dar más opciones a los interesados compradores, como son los créditos Crezu, sea para financiar toda la compra o únicamente la entrada.

Ha tenido gran acogida y muchas personas han cerrado su compra de esta manera, en comparación a otros años, que la gente no encontraba soluciones de este tipo, o necesitaban hacer mucho papeleo y por eso preferían no cerrar su compra, este año se optó por esto y de la misma manera como los resultados muestran, el sector comercial automotriz tuvo un alza increíble en tan solo un mes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias