InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa casa Carnaci cumplió un año

La casa Carnaci cumplió un año

La Municipalidad de San Martín organizó la presentación de una obra de teatro para conmemorar el aniversario del primer museo municipal de artes visuales del distrito, Ivoskus indicó que además de la obra pública la gestión que encabeza lleva adelante el compromiso de alimentar el espíritu, por la Casa Museo ya pasaron en un año 50 mil visitantes.
El sábado, frente a un nutrido grupo de vecinos, el Intendente Ivoskus participó del acto de conmemoración del aniversario del primer museo municipal de artes visuales del distrito.
Salvador Dalí, Mordillo, Carlos Ripamonte, Ceferino Carnacini, Alicia Fontana… son solo algunos de los nombres de los artitas cuyas obras fueron expuestas en esta Casa Museo durante su primer año de vida.
Por sus salas, ya pasaron casi 50 mil personas a visitar las muestras y exposiciones que la subsecretaría de Cultura de la Comuna ha organizado en estos 12 meses en la Casa Museo, que fue hogar y atelier del Maestro Ceferino Carnacini.
En el acto aniversario la subsecretaría de cultura organizó la presentación de una obra de teatro y un brindis de honor.
La titular del área de Cultura, Silvia Gorostiaga, reconoció “fundamentalmente a la gente que participó en la organización de todas las actividades que se desarrollaron en la Casa.”
Silvia Ferrante – coordinadora de la Casa- indicó, por su parte, que “durante este primer año, se llevaron adelante gran cantidad de talleres y cursos, a los cuáles asisten más de 200 vecinos del distrito” y que en la casa “se han desarrollado más de 50 actividades entre proyección de cine debate, conciertos y presentación de obras teatrales.”
Luego, una vecina presente en el acto, pidió la palabra para agradecer “al Intendente Ivoskus porque la casa apareció para reconfortar el espíritu de la comunidad.”
El Intendente Ivoskus indicó, a su turno, que el compromiso de la gestión que encabeza “no se limita a llevar adelante planes vinculados con la obra pública sino, además, a alentar e impulsar las expresiones artísticas porque entendemos – afirmó – que es importante tambiín alimentar el espíritu.”

Ahora viene Goya
Durante el acto, el Director de Museos, Josí María Dobal, informó que, a partir del próximo 8 de agosto, la casa Carnacini lucirá la muestra "Goya en San Martín", "Pasión, suertes y pesares" que está compuesta por 23 grabados de la serie "Tauromaquia" del Gran maestro Español, perteneciente a la colección del Museo de Arte Español Enrique Larreta. La entrada será libre y gratuita.

Primer museo de artes visuales de San Martín
La Casa Carnacini está ubicada en pleno centro de Villa Ballester, en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 197. La propiedad posee 644 m2 y 16 frescos originales de la dícada del 20 y en ella se encuentra el atelier donde Carnacini plasmó sus obras más importantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias