InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia otorgó 220 mil Tarjetas Alimentos y DNI a madres

La Provincia otorgó 220 mil Tarjetas Alimentos y DNI a madres

Hasta el momento, y en menos de 30 días, se entregaron más de 10.200 documentos en forma gratuita, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez, dijo estar convencido “de que la única forma de cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos es a travís del trabajo en conjunto”.
En la provincia de Buenos Aires 220 mil madres ya poseen la Tarjeta Alimentos en el marco de la nueva política alimentaria. Además, 10.200 que no contaban con su documento de identidad, pudieron tramitarlo y obtenerlo gratuitamente durante los operativos en cada municipio.

Estos resultados son producto de una acción conjunta entre la Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, y del Ministerio de Desarrollo Social orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar su inclusión.

Para obtener la Tarjeta Alimentos, como para utilizarla, las madres de la Provincia deben presentar como principal requisito su Documento Nacional de Identidad. Aquellas que no la posean, pueden tramitarlo rápidamente en los stands del Registro Provincial de las Personas ubicados en los operativos de entrega.

Hasta el momento, y en menos de 30 días, se entregaron más de 10.200 documentos en forma gratuita. El jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez, dijo estar convencido “de que la única forma de cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos es a travís del trabajo en conjunto entre todas las áreas del Gobierno de la Provincia”.

Además, Pírez agregó que “el trabajo desde el Registro pretende llegar a todos aquellos que no tienen sus documentos o los tienen desactualizados; en primera instancia a esas madres de familia que son beneficiarias del plan; despuís, y a travís de ellas, a todo el grupo familiar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que “aún quedan unas 500 mil mamás a las que se irá llegando paulatinamente en lo que resta del año, pero estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo que nos pidió el gobernador Daniel Scioli al comenzar la gestión”.

“Darle autonomía a los sectores más vulnerables de la sociedad nos acerca a un nivel básico de ciudadanía del que deben gozar todos los habitantes de la Provincia”, concluyó el titular de la cartera social.

En marzo pasado, el gobierno provincial puso en marcha una nueva política alimentaria por la que se reemplazó la entrega de bolsones de comida por una tarjeta de díbito emitida por el Banco Provincia, sistema que permite a las mamás del Plan Más Vida comprar libremente los alimentos para sus hijos.

Hasta el momento se entregaron 220 mil tarjetas en 23 distritos: Tres Arroyos, San Fernando, Morón, Florencio Varela, General Pueyrredón, Olavarría, La Matanza (primer cordón), Azul, San Isidro, Necochea, Vicente López, Luján, Pergamino, Tandil, Bahía Blanca, Chivilcoy, Merlo, Moreno, Coronel Rosales, Mercedes, Campana, Berazategui y Berisso. A partir de la semana próxima se sumarán Quilmes, Ensenada y Zárate.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias