InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMuere una beba de cuatro meses en un jardín maternal de San...

Muere una beba de cuatro meses en un jardín maternal de San Martín

Una beba de cuatro meses murió el jueves en un jardín maternal privado de San Martín; los padres de la víctima exigen justicia y realizaron hoy un acto para el esclarecimiento del caso.
Tras un llamado al padre de la nena para informar que ísta “no respiraba”, Natalia, la madre, acudió al jardín y encontró a su hija “tendida, pálida, se había muerto tragando su vómito”. El padre afirmó que “Camila (su hija) estaría acá si hubiera habido una persona le hubiera hecho maniobras de resucitación, pero la dejaron sola, sola”.

La titular de la Dirección de Gestión Privada bonaerense, Nora Pinedo, indicó que el jardín Amancay cuenta desde mayo de 2005 con el número de autorización y reconocimiento, que es el 6406. “Nunca había habido un problema con el establecimiento”, agregó la funcionaria, y contó que hay personal de la Dirección en el lugar para investigar lo sucedido.

La madre dijo que llevaba a su hija a dicho establecimiento, ubicado en Yapeyú y Moreno, “a pesar de sus fallas” porque una de las maestras crió a su otro hijo. Las autoridades del jardín llamaron una ambulancia que no llegó a tiempo, por lo que Camila tuvo que se trasladada al hospital en un patrullero, pero el esfuerzo fue en vano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias