InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasZin abordó la situación de la Gripe "A" ante mas de 300...

Zin abordó la situación de la Gripe "A" ante mas de 300 médicos

El titular de la cartera sanitaria instó a los mídicos a "no bajar la guardia a pesar del descenso en el número de casos"; Zin dijo estas palabras en el marco de la Primera Jornada Municipal sobre Influenza "A"; además, puso de relieve una vez más “la labor que vienen realizando los profesionales de los hospitales públicos". Participó el secretario de Salud local, Hugo Schwab.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, instó hoy a los más de 300 profesionales de la medicina que asistieron a la Primer Jornada Municipal sobre Influenza A (H1N1) en el municipio de Malvinas Argentinas, a “no bajar la guardia a pesar del descenso en el número de casos” porque “esto no se terminó”.

En la exposición, que se realizó en la sede municipal, el titular de la cartera sanitaria no descartó que “en agosto se produzca un nuevo incremento en los casos, aunque se trata sólo de una presunción”.

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Salud local, Hugo Schwab, destacó “la labor que vienen realizando los profesionales de los hospitales públicos, que al igual que todos nosotros, han aprendido sobre la marcha el comportamiento de esta nueva gripe y están poniendo todo de sí para la atención de los enfermos”.

Zin indicó que reciín en marzo del año que viene podremos hacer un balance más preciso sobre los casos y la conducta que tuvo la pandemia en la Argentina.

“Reciín en el 2010 estará disponible la vacuna y aún no sabemos si habrá dosis disponibles para todo el mundo, por lo que seguramente tendrán prioridad los pacientes de riesgo”, dijo el ministro.

Schawb, por su parte, enfatizó que “al igual que en el resto de la provincia, en la comuna se han registrado una notoria baja en las consultas por gripe A y exaltó la tarea que están realizando los profesionales del hospital municipal “Federico Abete”, donde se asiste a todos los pacientes adultos y pediátricos que requieren internación a causa de la gripe A (H1N1).

De las Jornadas participaron el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre; el director de Emergencias, Adrián Tarditti, especialistas en salud locales y tambiín de municipios vecinos como San Miguel, Hurlingham y San Martín, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias