InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe lanzaron los CAI con la presencia de Leonardo Rial y Alejandro...

Se lanzaron los CAI con la presencia de Leonardo Rial y Alejandro Garay

El sábado pasado se realizó el Lanzamiento de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) en Vicente López, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.Los CAI vienen trabajando todos los sábados desde principios de julio, brindando apoyo escolar, diversos talleres a todos los chicos de 6 a 12 años en escuelas públicas. Tambiín estuvieron presentes los candidatos a legisladores por el justicialismo, Isabel Maggi y Carla Aquilanti.

El Licenciado Alejandro Garay, funcionario de la cartera educativa nacional y primer candidato a concejal por el FPV, y junto a Leo Rial, candidato a Intendente del Partido de Vicente López por el Frente para la Victoria, recorrieron distintos CAI que funcionan en tres escuelas primarias del Partido de Vicente López: la E.P.N° 7, 13 y 32, las cuales fueron seleccionadas por tener una población escolar en contexto de vulnerabilidad socio-educativa.

El propósito de los mencionados centros es ampliar y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren de un mayor apoyo pedagógico y un acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios enfocado en los contextos de la población.

Los C.A.I. funcionan tres veces por semana, de 12 a 16 hs, en contra turno de la jornada escolar, y los días sábados de 10 a 18 hs. Durante la semana, la continuidad de las actividades del C.A.I. despuís del horario de clases no presenta inconvenientes, dado que ístas escuelas poseen comedor.

El problema surge los días sábados, donde ístos no funcionan. Para continuar con la política de inserción escolar, el Lic. Alejandro Garay, y el Dr. Leo Rial gestionaron las viandas para los niños que asistirán a dichos talleres los días sábados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias