InicioMUNICIPIOSVicente LópezVoto "no positivo" de Menoyo en el Concejo Deliberante Vicentelopence

Voto "no positivo" de Menoyo en el Concejo Deliberante Vicentelopence

Habían transcurrido cuarenta minutos de debate entre oficialistas y opositores por una ordenanza relativa a un cartel publicitario, los concejales de García buscaban la aprobación acompañados por Carlos Arena y Graciela Aleñá, la oposición unida, con los votos del PRO que ya no acompaña a García, lo desaprobaban; se pasó a votar y ante la paridad de once a once llegó el despate del Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López y miembro del oficialismo Josí Menoyo que sorprendiendo a propios y extraños votó negativo enviándolo al archivo; las caras de desazón del los ediles oficialistas, sobre todo de Fabían Gnoffo y Susana Terán, quienes había defendido con uñas y dientes la ordenanza, resultan imposibles de graficar en esta crónica.La síptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López comenzó con la aprobación de diversas ordenanzas tras su tratamiento sobre tablas, como la propuesta por la concejal Paola Caputo solicitando se gestione ante la empresa Tren de La Costa Grupo Sociedad Comercial Del Plata, un convenio para beneficiar con descuento de pasajes a los ciudadanos de Vicente López.

Por otro lado se aprobó la homologación de un convenio entre BILSEIL SA y la Municipalidad de Vicente López, modificando la ordenanza 29584 relacionada con el Plan Federal de Viviendas en el Barrio Gándara.

Sin embargo el punto más álgido de la sesión llegó casi hacia el final con un Proyecto de Ordenanza facultando al Ejecutivo a recepcionar un trámite de habilitación de una columna con cartel de un faz iluminado en el interior del predio ubicado en la calle Zufriategui 613/15 (Vicente López) a favor de la empresa G.M. Publicidades.

Esto se debió a un recurso de amparo presentado en la Justicia por la empresa que no había cumplido el requisito de pedir la autorización de la instalación al Concejo Deliberante. En el dictamen judicial se declara la nulidad de la ordenanza 18293 dictada por el Concejo que intima a la empresa a desmantelar y retirar el cartel en un plazo no mayor a treinta días. Según el dictamen no se puede intimar a una empresa al retiro de una estructura con argumentos posteriores a su colocación.

La concejal oficialista Susana Terán pidió "cumplir con la Justicia" y se enojó con Gustavo De Benedetti quien minutos antes había dicho que "era una aberración que el Ejecutivo no cumpla las ordenanzas del Concejo". "No se puede llamar aberración al trabajo de los concejales", le contestó Terán.

De Benedetti volvió a solicitar la palabra y dijo: "No hay ninguna obligación de este concejo de legitimar lo solicitado por el titular de esta columna de publicidad en función de una resolución de amparo".

Silvia Maldonado tambiín se sumo a la discusión enfatizando que "no tendría que haber hecho la columna sin pedirle permiso a la Municipalidad, es una excepción a la norma".

Ante los argumentos opositores el Presidente de la bancada oficialista Fabián Gnoffo explicó que "desde el Concejo no habilitamos nada, solo damos autorizaciones. Además el cartel cumple en un ciento por ciento con el código de publicidad solo que no cumplió el requisito de pasar por el Concejo Deliberante, acá no hay excepción a la norma".

Carlos Roberto por su parte señaló que "el Concejo debe respetar la decisión judicial pero eso no quiere decir que vayamos a darle la habilitación, nadie nos obliga a decir que sí. El Ejecutivo tendría que haber apelado".

El Presidente del cuerpo Josí Menoyo propuso zanjar la discusión, que a esa altura llevaba cuarenta minutos, devolviendo el proyecto a comisión empero tuvo que desistir ante la negativa de su compañera de bloque Susana Terán.

Se pasó a votar, con once votos a favor: todo el oficialismo más Graciela Aleñá y Carlos Arena y once en contra: Silvia Maldonado, Cristina González, María Marta Maenza, Julio Cuntari, Carlos Roberto, Norberto Antelo, Walter Rojas, Gabriel Vannelli, Fermín Lencina, Germán Maldonado y Gustavo De Benedetti. En total 22 votos por la ausencia a la sesión de Fabiana Mongiat y Paola Caputo. Como marca el reglamento el Presidente del cuerpo, quien ya había votado positivo, desempata. Menuda sorpresa se llevaron los ediles del oficialismo cuando Menoyo votó de forma negativa enviando el expediente al archivo para según sus palabras "terminar con la controversia". Más de uno, salvando las distancias, se acordó de Julio Císar Cleto Cobos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias