InicioMUNICIPIOSHurlinghamPrimer amparo en contra del nuevo tope de 400% en el tarifazo...

Primer amparo en contra del nuevo tope de 400% en el tarifazo de gas

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín dio lugar al amparo presentado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contra los aumentos aplicados al gas e invalidó el aumento al gas con el tope del 400 por ciento.Luego de que el Ministerio de Energía oficializara el tope en los aumento de las tarifas del gas del 400% en las facturas (con respecto al mismo periodo de 2015), la Justicia avaló un amparo presentado por el intendente de Hurlingham y le puso un freno a los aumentos.

Durante una entrevista con el canal C5N, Juan Zabaleta destacó la medida adoptada por la doctora Martina Forns. "A muchos vecinos les complicaron la vida con el tarifazo. Hay que ponerle un poco más de corazón a las decisiones que se toman y no tanta cabeza", dijo Zabaleta.

La medida rige para todos los vecinos de la localidad boneerense. "Se retrotrae a la tarifa que se pagaba antes del aumento y tenía que ver con la política de un Estado que, a partir del subsidio, cuidaba fundamentalmente al que menos tiene. Hoy, un trabajador o una familia tipo va a trabajar para poder viajar, comer y pagar la luz y el gas", expresó.

El Intendente comentó que, en algunas zonas de la localidad bonaerense, las subas fueron significativas. "Hay personas que pagaban 800 pesos y, con los aumentos, le vino 5.000. Se trata de facturas de jubilados", relató.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias