InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesRodolfo Daer asumió la conducción del Sindicato de la Alimentación

Rodolfo Daer asumió la conducción del Sindicato de la Alimentación

Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Alimentación, electas en los comicios realizados en el mes de mayo, por cuatro años más Rodolfo Daer continuará siendo secretario general, acompañado por Sergio Escalante, como secretario adjunto; en su discurso, el histórico dirigente gremial instó a la unificación de la CGT.La jornada, llevada a cabo en el salón de actos de la sede central de la Delegación Buenos Aires del gremio, contó con la participación de cientos de afiliados.

Al dirigirse a los presentes, Daer remarcó la trasparencia del acto eleccionario y la victoria conseguida por la Lista Verde. “Somos mayoría y tambiín minoría, porque la oposición no consiguió los votos necesarios para llegar a la minoría”, señaló, y entendió que el amplio triunfo “es el resultado de la militancia”. “Ustedes son dirigentes fabriles, no punteros como dicen desde la Lista Bordó. Ellos basurean la política, y se olvidan que la política es la única herramienta que permite las condiciones de vida de los trabajadores”, lanzó.

Tambiín celebró el aumento salarial conseguido, de un 36,5%, e instó a los delegados a “defender lo logrado en cada uno de los establecimientos”. “Ustedes son quienes tienen el deber de defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

Luego, el titular del Sindicato de Alimentación analizó la situación económica actual, y fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri, al que acuso de gobernar “para los ricos, los terratenientes y el sector financiero”. En ese sentido, lamentó medidas como los aumentos de los servicios públicos; los cambios en el Impuesto a las Ganancias; y la apertura de las importaciones, que generan “una mella en el trabajo argentino”. “No se puede seguir tomando medidas económicas que sólo favorecen a los poderosos, desconociendo a trabajadores y jubilados”, afirmó.

Ante este escenario, consideró que “es trascendental la unidad de la CGT”. Tenemos que hacer el esfuerzo, dejando las diferencias y las mezquindades de lado, para poder estar todos juntos”, continuó. “Para enfrentar a este gobierno, necesitamos una voz uniforme que hable por todos los trabajadores, que hoy están sufriendo”, finalizó.

En las elecciones del gremio, la Lista Verde obtuvo 3022 votos, contra los 755 que consiguió la Lista Bordó y los 282 votos de la Lista Celeste y Blanca. Así, además de conseguir la mayoría y la minoría, el oficialismo se quedó con todos los congresales que se pusieron en juego en los comicios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias